14 Mejores productos para el crecimiento del cabello para hombres y mujeres que funcionan

Dr. Shane Jackson MBBSRevisado médicamente por:Dr. Shane Jackson MBBS

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

best hair growth products men women

Los números son asombrosos autoplay encriptados en el giroscopio picture-in-picture” allowfullscreen>

ProsContras
iRestore es un dispositivo aprobado por la FDA, lo que lo hace seguro para su uso en el hogar.Los mejores resultados pueden venir en conjunto con el uso de otros productos para la pérdida de cabello
Tiene excelentes resultados en los estudios.
El dispositivo es ligero y cómodo de usar.

En resumen

Este parece de ciencia ficción, pero el sistema de crecimiento de pelo iRestore está respaldado por fuertes evidencias científicas. No hay que ignorar los resultados, ya que un estudio reciente demostró que todos los participantes experimentaron algún crecimiento de cabello mientras usaban el iRestore.

Como mínimo, es una gran alternativa a otros tipos de tratamientos para la pérdida de cabello que proporciona resultados para casi todos los usuarios.

COMPROBAR EL MEJOR PRECIO

Mejores características

  • Las tabletas Revita son un suplemento integral para la salud del cabello que es un nutracéutico libre de drogas
  • Ayudan a reducir la inflamación del cuero cabelludo.
  • Están en una forma de tableta fácil de tomar una vez al día.

El mejor producto para el crecimiento del cabello:

Cualquiera que quiera usar los nutrientes naturales que nuestros cuerpos usan para lograr resultados a nivel médico sin drogas.

Resumen

Los comprimidos para la revitalización del cabello de Revita proporcionan un amplio enfoque para promover el crecimiento del cabello mientras se lucha contra la caída del mismo. Cuando se usan como suplemento, las tabletas cubren todas las facetas de la alopecia, desde el daño oxidativo hasta la inflamación y los factores hormonales.

Este producto es un nutracéutico, que es un término elegante para los alimentos o suplementos que contienen altos niveles de nutrientes que promueven la salud y proporcionan beneficios médicos. No contienen drogas y dependen de las necesidades nutricionales naturales de nuestros cuerpos para lograr sus resultados.

Revita entiende que el cabello puede debilitarse por una variedad de factores, por lo que su enfoque “todo en uno” que se encuentra empaquetado en un suplemento dietético cubre todas las bases si se experimenta una pérdida de cabello.

Lo que hay en él:

La melatonina, para empezar, que es un poderoso antioxidante y modulador del crecimiento que reduce el estrés oxidativo en los folículos pilosos. [29]

Se sabe que los folículos pilosos tienen receptores de melatonina, y la restauración de la melatonina agotada parece ayudar a extender la fase anágena (de crecimiento) del ciclo de crecimiento del cabello mientras se retrasa la fase telógena, la etapa en la que el cabello se adormece y a menudo se cae. 30] [31]

Otro ingrediente clave es la vitamina D, que puede ayudar a crear nuevos folículos capilares y es beneficiosa para la salud general del cabello. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con la alopecia androgenética y la alopecia areata, y los investigadores recomiendan que el aumento de los niveles de vitamina D de los pacientes debería formar parte del tratamiento de la pérdida de cabello. 32] [33]

Las isoflavonas también presentes en esta fórmula ayudan a reducir la inflamación. El Daidzein, una de las isoflavonas, es un poderoso antioxidante.

La tableta de Revita también contiene zinc, biotina y hierro. Las deficiencias en cada uno de estos han sido asociadas con AGA, y mientras ellos no son la causa, la suplementación para levantar sus niveles en pacientes con AGA es recomendada por investigadores como puede mejorar el crecimiento de pelo o mejorar la salud del nuevo crecimiento de pelo. [34]

A diferencia de algunos suplementos para el crecimiento del cabello, sólo necesitas tomar una tableta de Revita al día. También puedes usarlo junto con el champú estimulante de cabello de Revita y su acondicionador estimulante de cabello. Incluso puedes usarlo con el finasteride.

ProsContras
Esta fórmula “todo en uno” ofrece una amplia gama de nutrientes que ayudan a estimular el crecimiento del cabello y promover la salud del nuevo crecimientoSe necesita tiempo y un uso consistente para ver los resultados.
Puede ayudar a extender la fase de crecimiento del cabello.
Sólo necesitas tomar una tableta al día.

En resumen

La fórmula del suplemento nutracéutico de Revita proporciona un arma fuerte en la lucha contra la pérdida de cabello, dando a tu cuerpo los nutrientes necesarios para que crezca un cabello sano y fuerte. Tomar una tableta al día de forma constante debería ayudarte a obtener resultados positivos.

COMPROBAR EL MEJOR PRECIO

Mejores características

  • El finasteride inhibe la conversión de la testosterona en DHT, deteniendo la caída del cabello.
  • También puede revertir parte de la pérdida de cabello.
  • El medicamento de prescripción funciona para detener incluso los casos más difíciles de pérdida de cabello.

El mejor producto para el crecimiento del cabello:

Los que buscan la forma más potente de detener la miniaturización de los folículos pilosos que lleva al adelgazamiento del cabello.

Resumen

El finasteride -más conocido por la marca Propecia- es un suplemento muy potente para la pérdida y el crecimiento del cabello, pero no está exento de controversia. Y la “controversia” se deriva de lo que, según se informa, puede hacer a la vida sexual de un hombre.

Específicamente, se dice que los efectos secundarios de la finasterida incluyen una disminución del deseo sexual, disfunción eréctil, reducción del volumen de semen, etc. ¿Qué probabilidad hay de que experimentes estos efectos secundarios? Según la mayoría de los estudios, no es muy probable en absoluto. Además, el cese del tratamiento cuando se producen efectos secundarios parece no dejar consecuencias a largo plazo para la mayoría de las personas que sí experimentan efectos secundarios. Algunos usuarios incluso pudieron tratar los efectos secundarios mientras seguían tomando el medicamento. [35]

Así que, adelante caballeros, al corazón del asunto. Dejemos las extremidades inferiores por ahora y hablemos de sus efectos en el cuero cabelludo y el cabello.

Primero, cómo funciona:

El finasteride bloquea dos de las tres enzimas llamadas 5-alfa-reductasa (5α-reductasa). Específicamente, bloquea el Tipo II y el Tipo III, pero no el Tipo I. Las enzimas 5α-reductasa convierten la testosterona en DHT, lo que puede conducir no sólo al agrandamiento de la próstata sino también a la pérdida de cabello. [35]

También aumenta los niveles de testosterona, que estimula el crecimiento del cabello, pero no afecta el crecimiento del cabello en otras partes del cuerpo.)

Más buenas noticias para los hombres:

La finasterida también se utiliza para tratar a los hombres que sufren de HPB, que es causada por el agrandamiento de la próstata.

Los hombres con HBP a menudo tienen dificultad para orinar y a la vez tienen un aumento de las ganas de orinar durante la noche. Sin embargo, no está aprobada para la prevención del cáncer de próstata.

No han faltado estudios sobre el Finasteride/Propecia y su papel en el tratamiento de la caída del cabello. Propecia puede suprimir hasta un 70% de DHT, que puede incluso revertir la pérdida de cabello en algunos casos. [36]

Puedes obtener Propecia de tu médico, dermatólogo, e incluso en línea, pero asegúrate de que lo compras en un sitio web de buena reputación, ya que hay muchos sitios web que venden imitaciones pobres y falsificaciones. En general, lo mejor que puedes hacer es conseguirlo a través de una receta de tu médico o dermatólogo habitual. Si quieres ir por la ruta online, podemos recomendarte a Hims como una fuente fiable.

ProsContras
El finasteride bloquea la conversión de la testosterona en DHT, lo que detiene o retarda la miniaturización de los folículos.Existe un riesgo mínimo de efectos secundarios que los usuarios deben vigilar.
También puede revertir un poco de pérdida de cabello
También puede ser beneficioso para la salud de la próstata.

En resumen

Es difícil discutir los resultados, y algunos piensan que el finasteride es la solución más efectiva para combatir la pérdida de cabello. Sólo asegúrate de que la estás obteniendo de alguien, o de algún sitio web, en quien confías.

Poniendo todo junto: Cómo combinar estos productos para un efecto máximo

Combatir la pérdida de cabello y revitalizar el crecimiento del mismo es un desafío y requiere un enfoque multifacético si se quiere lograr los mejores resultados posibles sin un trasplante de cabello. Si bien los productos mencionados anteriormente ofrecen excelentes resultados por sí solos, también puedes combinarlos para ayudar a lograr un rendimiento óptimo. La combinación más reconocida para detener la pérdida de cabello y promover el nuevo crecimiento es el finasteride y el minoxidil emparejados, pero le daremos una rutina aún más completa que puede probar a continuación.

La siguiente rutina ofrece resultados comprobados y le ayuda a obtener el máximo efecto de sus esfuerzos de crecimiento del cabello:

1. Tratamiento tópico de Minoxidil

Un plan de tratamiento regular que incluya una solución tópica de Minoxidil, como Rogaine, o una que incluya Nanoxidil (como los excelentes productos de DS Laboratorios) tratará, en la mayoría de los casos, eficazmente la pérdida de cabello.

El nanoxidil, como se ha mencionado, tiene una estructura molecular similar a la del minoxidil pero no tiene los potenciales efectos secundarios de este último.

El minoxidil viene en una dosis del 2% o 5%, la versión del 5% está disponible para los hombres porque uno de sus efectos secundarios para las mujeres es el crecimiento del vello facial. La excepción a esto es el tratamiento de Rogaine para mujeres una vez al día, que contiene un 5%. Pero, debido a su dosis y método de entrega de una vez al día, la cantidad de minoxidil entregado durante el día es controlada, manteniéndolos en un nivel seguro para su uso por las mujeres. Un efecto secundario del uso excesivo de minoxidil es el crecimiento de vello en áreas no deseadas, incluyendo la cara. No es algo que la mayoría de las mujeres quieran.

Muchos usuarios han experimentado excelentes resultados a largo plazo con el minoxidil, pero hay que tener en cuenta que no es una cura permanente. Sus folículos pilosos volverán a ser lo que eran antes del tratamiento si deja de usarlo.

2. Ketoconazol

El ketoconazol trata el crecimiento de los hongos que inhiben el crecimiento del cabello y si se usa en un champú para el crecimiento del cabello -como los mencionados anteriormente- o se combina un champú para el crecimiento del cabello con Nizoral si el champú no incluye ketoconazol.

Como hablamos anteriormente, el ketoconazol es un ingrediente efectivo para combatir la pérdida de cabello porque funciona como un bloqueador suave de DHT, y ya sabemos el papel que juega el DHT en la pérdida de cabello.

Mientras que los científicos no están 100% seguros de cómo el ketoconazol bloquea el DHT, muchos estudios muestran que su uso regular mejora el crecimiento general del cabello, y no sólo en los folículos afectados por el DHT en la parte delantera y la coronilla de la cabeza.

Los científicos están de acuerdo en que el ketoconazol funciona como antagonista de los receptores de andrógenos, lo que significa que se une a los receptores de andrógenos en los folículos pilosos, al tiempo que impide que la DHT se una a esos mismos receptores.

Además, un estudio publicado encontró que un champú con un 2% de ketoconazol promueve una inhibición más significativa de la DHT. 37 En contraste, otros investigadores encontraron que tanto un champú con 1% y 2% de ketoconazol tiene beneficios para la pérdida de cabello, pero la versión más potente con 2% probablemente producirá mayores resultados. [38]

Mientras que los champús de ketoconazol son adecuados para el uso diario, los champús de Nizoral sólo deben utilizarse dos o tres veces por semana porque contienen lauril sulfato de sodio (SLS). Este agente de limpieza puede dañar el cabello si se usa en exceso.

Así que, siéntete libre de usar el champú Revita, que contiene ketoconazol, diariamente, mientras usas Nizoral, digamos, los lunes, miércoles y viernes.

3. Un bloqueador oral de DHT

Un suplemento oral como el finasteride o un suplemento bloqueador de DHT como las Tabletas para la Revitalización del Cabello de Revita es otro producto a incluir en su rutina semanal de pérdida de cabello.

El finasteride es la alternativa más potente, pero los comprimidos de Revita son más seguros e incluyen ingredientes adicionales para estimular el cabello. Y, también puedes usar Revita en conjunto con el finasteride si así lo deseas.

4. Ir a la Milla Extra

Algunas personas no quieren dejar ninguna piedra sin remover en su búsqueda de una solución efectiva para la pérdida de cabello. Además de la rutina anterior, puede que quieras incorporar un sistema de crecimiento de pelo con láser o un rulo para la dermis en su rutina.

El sistema de crecimiento de pelo con láser iRestore no sólo ha sido aprobado por la FDA, sino que también ha dado resultados probados para muchos usuarios. También tiene el respaldo de varios estudios que analizaron la terapia LLLT en general y la eficacia del sistema iRestore en particular.

Otra alternativa a los tratamientos convencionales para la pérdida de cabello es el rulo de la dermis, que también tiene el respaldo de la investigación y la ciencia, como hemos discutido anteriormente. Además, ayuda a exfoliar la piel, lo que es saludable para hombres y mujeres, e incluso se puede usar para tratar el acné. Asegúrate de hablar con tu médico o dermatólogo si tienes alguna duda sobre tu piel o problemas médicos antes de empezar el tratamiento.

La buena noticia es que sólo hay que usar un rodillo para la dermis una vez a la semana para cosechar sus beneficios. Presiona suavemente para rodar la herramienta de arriba a abajo, de lado a lado, de cuatro a ocho veces en cada sección de la piel.

Por qué estos productos hicieron nuestra lista

Un factor importante a la hora de decidir qué productos han entrado en nuestra lista de los mejores productos para el crecimiento del cabello es la validez, es decir, ¿el producto es legítimo, o pertenece a un infomercial nocturno junto con historias de abducciones alienígenas?

Para nosotros, validez significa resultados respaldados por una investigación bien realizada, y cada uno de los elementos que hemos enumerado ha demostrado, de alguna manera, su eficacia para hacer frente a la pérdida de cabello en hombres y mujeres.

Queríamos ayudarle a ser un comprador más informado y, con suerte, ayudarle a revertir su pérdida de cabello. Basándonos en nuestras investigaciones, nos sentimos cómodos al afirmar que todos estos productos son válidos y están basados en una ciencia sólida y en evidencia sustancial.

Además, queríamos ofrecerles una amplia gama de opciones, por lo que incluimos todo, desde espumas y líquidos para la caída del cabello, hasta suplementos y medicamentos recetados, pasando por herramientas como los rodillos para la dermis y los cascos de terapia láser con poca luz.

Después de todo, puede que quieras experimentar para encontrar lo que funciona mejor para ti. Y no todos los productos listados en nuestra revisión son adecuados para todos. Los resultados varían porque somos una población diversa y respondemos de manera diferente a los tratamientos.

Personalmente, estoy tomando finasteride, DNC-N espectral, un combo de champú Revita y Nizoral, y las pastillas Revita. Mi pelo no ha vuelto a mover ni un folículo desde entonces. Tengo un 2.5 en la escala de Norwood desde hace 6 años. En todo caso, parece que mi pelo está empujando lentamente hacia adelante.

Conclusión

La pérdida de cabello, aunque no es mortal, tiene un impacto significativo en la vida de las personas. Sin embargo, ahora hay una multitud de opciones para aquellos que sufren de esta condición. No dejes que la pérdida de cabello se lleve otra hebra de cabello, comienza tu viaje a una cabeza más llena de cabello hoy y prueba uno o más de estos tratamientos.

¿Hay algún producto en particular para la pérdida de cabello que le guste, esté o no en nuestra lista? ¿Qué experiencias ha tenido con el tratamiento para el crecimiento del cabello? Háganoslo saber. Siempre agradecemos sus comentarios.

Si tiene alguna pregunta, déjela en los comentarios, y haremos lo posible por responderla.

Si conoces a alguien que esté sufriendo de pérdida de cabello, comparte este artículo con ellos para que todos podamos trabajar juntos hacia una melena más gruesa y lustrosa.

Referencias

  1. Cranwell, William y Rodney Sinclair. Alopecia Androgenética Masculina. Endotext [Internet]. MDText.com, Inc., 2016. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/books/NBK278957/.
  2. Jiang, Ju, Ryoji Tsuboi, Yuko Kojima, y Hideoki Ogawa. “La aplicación tópica de ketoconazol estimula el crecimiento del cabello en ratones C3H/HeN”. The Journal of Dermatology 32, no. 4 (2005): 243-47. https://doi.org/10.1111/j.1346-8138.2005.tb00756.x.
  3. Fischer, T.W., U.C. Hipler y P. Elsner. “Efecto de la cafeína y la testosterona en la proliferación de folículos capilares humanos in vitro”. International Journal of Dermatology 46, no. 1 (enero de 2007): 27-35. https://doi.org/10.1111/j.1365-4632.2007.03119.x.
  4. González-Rodríguez, M. L., y A. M. Rabasco. “Los liposomas cargados como portadores para mejorar la permeabilidad a través de la piel”. Opinión Experta en la Entrega de Drogas 8, no. 7 (1 de julio de 2011): 857-71. https://doi.org/10.1517/17425247.2011.574610.
  5. Grupo de atención médica del DS. “Ciencia”. Accedido el 6 de julio de 2020. https://dslaboratories.com/pages/science.
  6. Fischer, T.W., U.C. Hipler y P. Elsner. “Efecto de la cafeína y la testosterona en la proliferación de folículos capilares humanos in vitro”. International Journal of Dermatology 46, no. 1 (enero de 2007): 27-35. https://doi.org/10.1111/j.1365-4632.2007.03119.x.
  7. Bandaranayake, Ilian, y Paradi Mirmirani. “Remedios para la pérdida de cabello: separando la realidad de la ficción”, s.d., 8.
  8. Arca, Ercan, Gürol Açıkgöz, Yıldıray Yeniay, y Ercan Caliskan. “La evaluación de la eficacia y seguridad del complejo vegetal de palma enana y tricógeno para el tratamiento de la alopecia androgenética en el hombre”. Turkish Journal of Dermatology / Türk Dermatoloji Dergisi 8 (5 de diciembre de 2014): 210-15. https://doi.org/10.4274/tdd.2302.
  9. Vieira, Celme, Stefano Evangelista, Rocco Cirillo, Annalisa Lippi, Carlo Alberto Maggi y Stefano Manzini. “Efecto del ácido ricinoleico en los modelos experimentales de inflamación aguda y subcrónica”. Mediadores de la inflamación. Hindawi, 2000. https://doi.org/10.1080/09629350020025737.
  10. Snowden, J.M. y M.W. Whitehouse. “Actividad antiinflamatoria de los aceites de emú en las ratas”. InflammoFarmacología 5, no. 2 (1 de junio de 1997): 127-32. https://doi.org/10.1007/s10787-997-0021-x.
  11. Jeengar, Manish Kumar, P. Sravan Kumar, Dinesh Thummuri, Shweta Shrivastava, Lalita Guntuku, Ramakrishna Sistla y V. G. M. Naidu. “Revisión de productos de emú para su uso como medicina complementaria y alternativa”. Nutrición 31, no. 1 (1 de enero de 2015): 21-27. https://doi.org/10.1016/j.nut.2014.04.004.
  12. Afshar, Mohammad, Reza Ghaderi, Mahmoud Zardast y Parvin Delshad. “Efectos del aceite de emú tópico en las heridas por quemaduras en la piel de los ratones Balb/c”. Dermatology Research and Practice 2016 (2016). https://doi.org/10.1155/2016/6419216.
  13. Vañó-Galván, S., y F. Camacho. “Nuevos tratamientos para la caída del cabello”. Actas Dermo-Sifiliográficas (Edición en inglés) 108, no. 3 (1 de abril de 2017): 221-28. https://doi.org/10.1016/j.adengl.2017.02.016.
  14. Patel, Brijesh, Maria Velasco y Fernando Tamez. “Estudio de Fase II para Evaluar la Eficacia y Seguridad de la Solución Tópica SPECTRAL.DNC-N para el Tratamiento de la Alopecia Androgénica de Ligera a Moderada”, 2016.
  15. S, Otomo. “[Efecto del crecimiento del pelo del Minoxidil]”. Nihon Yakurigaku Zasshi. Folia Pharmacologica Japonica 119, no. 3 (1 de marzo de 2002): 167-74. https://doi.org/10.1254/fpj.119.167.
  16. Shorter, Katie, Nilofer P. Farjo, Steven M. Picksley y Valerie A. Randall1. “Los folículos capilares humanos contienen dos formas de ATP – Canales de Potasio sensibles, sólo uno de los cuales es sensible al Minoxidil.” The FASEB Journal 22, no. 6 (Junio 2008): 1725-36.
  17. S, Otomo. “[Efecto del crecimiento del pelo del Minoxidil]”. Nihon Yakurigaku Zasshi. Folia Pharmacologica Japonica 119, no. 3 (1 de marzo de 2002): 167-74. https://doi.org/10.1254/fpj.119.167.
  18. “Adelgazamiento del cabello y pérdida de cabello: ¿Podría ser un patrón de pérdida de cabello femenino?” Accedido el 30 de julio de 2020. https://www.aad.org/public/diseases/hair-loss/types/female-pattern.
  19. Lucky, Anne W, Daniel J Piacquadio, Cherie M Ditre, Frank Dunlap, Irwin Kantor, Amit G Pandya, Ronald C Savin y Michael D Tharp. “Un ensayo aleatorio y controlado por placebo de soluciones tópicas de minoxidil al 5% y 2% en el tratamiento de la pérdida de cabello de patrón femenino”. Revista de la Academia Americana de Dermatología 50, no. 4 (1 de abril de 2004): 541-53. https://doi.org/10.1016/j.jaad.2003.06.014.
  20. Editorial, Harvard Health. “Tratamiento de la pérdida de pelo con patrón femenino”. Salud de Harvard. Accedido el 30 de julio de 2020. https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/treating-female-pattern-hair-loss.
  21. Dhurat, Rachita, MS Sukesh, Ganesh Avhad, Ameet Dandale, Anjali Pal, y Poonam Pund. “Un evaluador aleatorio y ciego estudio del efecto de la micronutrición en la alopecia androgenética: Un estudio piloto”. International Journal of Trichology 5, no. 1 (2013): 6-11. https://doi.org/10.4103/0974-7753.114700.
  22. Jha, Abhijeet Kumar, Uday Kumar Udayan, Prasoon Kumar Roy, Amar Kant Jha Amar, y R. K. P. Chaudhary. “Artículo original: Plasma rico en plaquetas con micronutrientes en la alopecia androgenética junto con una evaluación dermoscópica previa y posterior al tratamiento”. Revista de Dermatología Cosmética 17, no. 3 (2018): 313-18. https://doi.org/10.1111/jocd.12394.
  23. Dhurat, Rachita y Sukesh Mathapati. “Respuesta al tratamiento de Microneedling en hombres con alopecia androgenética que no respondieron a la terapia convencional”. Indian Journal of Dermatology 60, no. 3 (2015): 260-63. https://doi.org/10.4103/0019-5154.156361.
  24. Jha, Abhijeet Kumar, Uday Kumar Udayan, Prasoon Kumar Roy, Amar Kant Jha Amar, y R. K. P. Chaudhary. “Artículo original: Plasma rico en plaquetas con micronutrientes en la alopecia androgenética junto con una evaluación dermoscópica previa y posterior al tratamiento”. Revista de Dermatología Cosmética 17, no. 3 (2018): 313-18. https://doi.org/10.1111/jocd.12394.
  25. “Cicatrices de acné”: Diagnóstico y tratamiento”. Accedido el 31 de julio de 2020. https://www.aad.org/public/diseases/acne/derm-treat/scars/treatment.
  26. Avci, Pinar, Gaurav K. Gupta, Jason Clark, Norbert Wikonkal y Michael R. Hamblin. “Terapia de Láser de Bajo Nivel (Luz) para el Tratamiento de la Pérdida de Cabello”. Lasers in Surgery and Medicine 46, no. 2 (2014): 144-51. https://doi.org/10.1002/lsm.22170.
  27. Zarei, Mina, Tongyu C. Wikramanayake, Leyre Falto-Aizpurua, Lawrence A. Schachner y Joaquin J. Jimenez. “Terapia de Láser de Bajo Nivel y Regeneración del Cabello: Una revisión basada en la evidencia”. Lasers in Medical Science 31, no. 2 (February 1, 2016): 363-71. https://doi.org/10.1007/s10103-015-1818-2.
  28. Dosik J Un ensayo clínico aleatorio, doble ciego, controlado por un dispositivo falso, multicéntrico, de 24 semanas de duración, para evaluar la seguridad y la eficacia del sistema de rejuvenecimiento capilar iRestore ™ en el tratamiento de la androgenética femenina y masculina. En: ClinicalTrials.gov [Internet]. Bethesda (MD): Biblioteca Nacional de Medicina (EE.UU.). 2000-4/7/2017
  29. Singh, Mahaveer y Hemant R. Jadhav. “Melatonina: Funciones y ligandos”. Drug Discovery Today 19, no. 9 (1 de septiembre de 2014): 1410-18. https://doi.org/10.1016/j.drudis.2014.04.014.
  30. Fischer, T.W., G. Burmeister, H.W. Schmidt y P. Elsner. “La melatonina aumenta la tasa de pelo anágeno en mujeres con alopecia androgenética o difusa: Resultados de un ensayo piloto controlado y aleatorio”. British Journal of Dermatology 150, no. 2 (2004): 341-45. https://doi.org/10.1111/j.1365-2133.2004.05685.x.
  31. Fischer, Tobias W, Ralph M Trüeb, Gabriella Hänggi, Marcello Innocenti y Peter Elsner. “Melatonina tópica para el tratamiento de la alopecia androgenética”. Revista Internacional de Tricología 4, no. 4 (2012): 236-45. https://doi.org/10.4103/0974-7753.111199.
  32. Banihashemi, Mahnaz, Yalda Nahidi, Naser Tayyebi Meibodi, Lida Jarahi, y Mojgan Dolatkhah. “Nivel de vitamina D3 en suero en pacientes con pérdida de pelo de patrón femenino”. Revista Internacional de Tricología 8, no. 3 (2016): 116-20. https://doi.org/10.4103/0974-7753.188965.
  33. Rushton, D. H. “Factores nutricionales y pérdida de cabello”. Dermatología Clínica y Experimental 27, no. 5 (2002): 396-404. https://doi.org/10.1046/j.1365-2230.2002.01076.x.
  34. El-Esawy, Fatma Mohamed, Mohamed Saber Hussein y Amira Ibrahim Mansour. “Biotina sérica y zinc en la alopecia androgenética masculina”. Revista de Dermatología Cosmética 18, no. 5 (2019): 1546-49. https://doi.org/10.1111/jocd.12865.
  35. Zito, Patrick M., Karlyle G. Bistas, y Kirin Syed. “Finasteride”. En StatPearls. La Isla del Tesoro (FL): StatPearls Publishing, 2020. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK513329/.
  36. Shapiro, Jerry y Keith D. Kaufman. “Uso del Finasteride en el tratamiento de hombres con Alopecia Androgenética (Pérdida de pelo de patrón masculino)”. Journal of Investigative Dermatology Symposium Proceedings 8, no. 1 (1 de junio de 2003): 20-23. https://doi.org/10.1046/j.1523-1747.2003.12167.x.
  37. Hugo Pérez, B. S. “Ketocazol como adjunto al finasteride en el tratamiento de la alopecia androgenética en hombres”. Hipótesis Médicas 62, no. 1 (2004): 112-15. https://doi.org/10.1016/s0306-9877(03)00264-0.
  38. “Estudio piloto de 15 pacientes que reciben un nuevo régimen de tratamiento para la alopecia androgénica: Los efectos de la atopia en la AGA”. Accedido el 31 de julio de 2020. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3262531/.

Domen, una adicta confesa al pelo facial, es una profesional de la peluquería, entusiasta del estilo y alguien con una profunda experiencia personal y conocimientos sobre la calvicie de patrón masculino. Su trabajo fue mencionado en innumerables publicaciones notables de aseo y estilo masculino, incluyendo Beardbrand y AskMen.

Deja un comentario