4 errores comunes de la barba que debes evitar a toda costa

beard mistakes

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Dejarse crecer la barba es difícil, ya lo hemos dicho.

Desde la producción de los folículos hasta su cultivo en algo parecido a un estilo, cada paso del viaje del abejero presenta desafíos persistentes. Y es por eso que tantos hombres cometen terribles errores con su pelusa facial. Lo cruel de los errores de la barba es que muy a menudo no son aparentes para el pobre tonto que los comete y reduce el picor y la irritación a casi cero.

Sin embargo, muchos hombres parecen pensar que el aceite para la barba es un complemento opcional, o peor aún, ¡una estafa!

El error aquí es asumir que tu barba está bien por sí misma, y no necesita ningún apoyo o mantenimiento más allá de tu rutina de afeitado. Y eso es un verdadero asesino porque la piel debajo de tu barba es tan importante como la propia barba…

1. Pensando en tu barba como independiente

Uno de los errores más fáciles de cometer es pensar que tu barba es de alguna manera independiente del resto de tu estética. Muchos hombres ponen toneladas de pensamiento en su barba y en cómo cultivarla correctamente, pero nunca se dan cuenta de que su barba no se combina con su pelo, o su forma facial, o su ropa.
La gente no atomiza tu apariencia, te experimentan como un paquete completo. Y por lo tanto tienes que tener en cuenta todo lo que estás presentando. Demasiados hombres tienen grandes barbas con un corte de pelo completamente poco favorecedoras, muchos tienen barbas salvajes, hipster con una estética vagamente corporativa.

No hay absolutamente ningún derecho ni ningún error, sólo es importante que no haya un desajuste total. Obtener un consejo aquí es crucial: pregúntale a tus amigos si creen que tu barba realmente coincide con el resto de tu apariencia.

Podrás saber lo que piensan sólo por su reacción.

2. Lavado incorrecto

Realmente no hay nada más importante que la higiene. Sin embargo, muchos barberos en ciernes parecen pensar que su barba no es parte de esa ecuación. Todos hemos visto hombres con barbas grandes y bien peinadas que, a pesar del evidente esfuerzo por detallarlas y darles forma, se ven algo asquerosas.

Y mientras algunos afirman que esto es intencionado, que es “parte de su apariencia”, es difícil de creer realmente que cualquier hombre quiera parecer sucio. También podrías dejar migajas de comida en él…
Lavarse la barba es especialmente importante si se pasa mucho tiempo haciendo ejercicio o trabajando fuera. Pero incluso si estás atrapado dentro todo el día todos los días, tu barba seguirá acumulando suciedad, grasa y todo lo demás.

Muchos hombres cometen el error de lavarse la barba con un champú normal. El problema es que el champú tiende a despojar a la barba de sus aceites naturales, dejando la piel subyacente irritable y con picor.
Aunque el uso de aceite para la barba remedia en parte esto, por lo general es mejor encontrar un champú para la barba de verdad y usarlo al menos una vez a la semana.

3. Descuidar el bigote

El bigote, para muchos, es la faceta menos glamorosa del vello facial.

Mientras que muchos hombres han sacudido un excepcional tache… Muchos más nos han infligido monstruosidades impías con su labio superior peludo…

Debido a esto, muchos hombres simplemente pasan por alto el bigote por completo, centrándose en su barba y sólo una especie de coincidencia de su dolor con eso. Esto es un error, porque el bigote en realidad ofrece una gama de posibilidades para añadir un poco más de sutileza y estilo a tu barba. Como mínimo, debería considerarse una parte clave del estilo y mantenimiento diario de su barba.
Pero lo ideal sería que los hombres utilizaran sus bigotes de forma divertida e interesante.

Es decir, siempre y cuando les convenga hacerlo…

4. Fingiendo ser alguien que no eres

El gran acicalamiento consiste en acentuar tus rasgos más fuertes. Pero muy a menudo, los hombres se arreglan la barba como si desearan ser otra persona.

No hay nada malo en tratar de reinventarse o experimentar con su estilo. El problema viene cuando parece que tu barba está haciendo el trabajo pesado, y nada más de ti está cambiando con ella. Con una variedad tan grande de barbas para elegir, siempre habrá una barba que se adapte a sus rasgos específicos y a su personalidad específica.

Cuando encuentras la barba que se ajusta a lo que realmente eres, siempre se verá mejor y más natural que cualquier estilo de moda que hayas decidido emular.

En última instancia, el acicalamiento debe ser una forma de abrazar y disfrutar de lo que eres, no de enmascararlo. Así que en lugar de pensar que la barba es una especie de maquillaje masculino que ocultará quién eres realmente, debes concentrarte en encontrar un estilo que te permita canalizar los mejores aspectos de ti mismo.

Conclusión

Así que ahí lo tenemos: los 4 mayores errores de barba que vemos que la gente comete.

Por supuesto, esta no es una lista exhaustiva: estamos seguros de que muchos de ustedes tienen sus propias manías de mascotas, y nos encantaría escuchar sobre ellas a continuación.

¿Qué errores de barba has cometido en tu viaje para convertirte en un verdadero barbudo? ¿Qué consejo le darías a tu joven y menos barbudo yo? ¿Y cómo te aseguras de evitar estos errores en tu propia vida?

Háganoslo saber en los comentarios de abajo, y por favor siéntase libre de enviar este artículo a cualquier persona que conozca que pueda necesitar un poco de ayuda para evitar las trampas de la barba.

Acerca del autor

Domen, una adicta confesa al pelo facial, es una profesional de la peluquería, entusiasta del estilo y alguien con una profunda experiencia personal y conocimientos sobre la calvicie de patrón masculino. Su trabajo fue mencionado en innumerables publicaciones notables de aseo y estilo masculino, incluyendo Beardbrand y AskMen.