6 mejores champús para la caída del cabello para hombres y mujeres que funcionan

Dr. Shane Jackson MBBSRevisado médicamente por:Dr. Shane Jackson MBBS

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

best hair loss shampoo men women

Aunque hay cosas mucho peores que pueden sucederle a una persona que perder el cabello, tampoco se puede negar lo increíblemente frustrante que puede ser.

Hay muchas razones para la pérdida de cabello, incluyendo la genética o la deficiencia de nutrientes, e incluso más productos y soluciones que dicen frenar su progreso mientras crecen nuevos cabellos.

Sin embargo, encontrar uno que funcione para ti puede ser más fácil de decir que de hacer. Pero, estamos aquí para ayudar.

¿Tienes prisa? Aquí están nuestras principales opciones: Champú estimulante del crecimiento del cabello Revita.

Nuestro no. Una elección es el champú estimulante del crecimiento del cabello Revita, que siempre obtiene resultados positivos.

VERIFIQUE EL MEJOR PRECIO DE LABORATORIOS DE PRECIO Circulación del pelo

Si ya está suplementando con biotina o sabe que no sufre de una deficiencia, entonces Ultrax Labs Hair Surge es nuestra mejor opción para usted.

COMPROBAR LA AMAZONIA

Aunque todas nuestras selecciones representan los mejores champús disponibles para la pérdida de cabello, cada una tiene sus propias diferencias menores que pueden o no ser de beneficio para usted. Describimos lo que falta o lo que sobra y cómo eso debería afectar su decisión de compra.

Vamos a cavar.

ContenidoOcultamientoResumen rápido3 Cosas que debes saber antes de comprar un champú contra la pérdida de cabelloLos 4 ingredientes clave de los champús contra la pérdida de cabello¿Funcionan la mayoría de los champús contra la pérdida de cabello? Los 6 mejores champús contra la pérdida de cabello para hombres y mujeres 20205 Consejos para usar el champú contra la pérdida de cabello de la manera más eficaz (Una guía sencilla e ilustrada)Un poco sobre las mujeres y la pérdida de cabello¿Por qué elegimos estos productos para nuestra lista de los mejores champús contra la pérdida de cabelloConclusiónReferencias

Resumen rápido

3 Cosas que debes saber antes de comprar un champú para la caída del cabello

Antes de coger cualquier botella de champú para la caída del cabello de la estantería -muchas no funcionan, lo que tocaremos más tarde- hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  1. Averigüe por qué está experimentando la pérdida de cabello. Si se debe a una deficiencia de biotina, entonces debes asegurarte de usar productos que contengan biotina. Si es genético (calvicie de patrón masculino o femenino) o está relacionado con una infección por hongos, entonces el ketoconazol será su champú de cabecera.
  2. Lea las etiquetas y lea las críticas. Busca productos que tengan muchos comentarios positivos y no sólo confíes en las críticas de Amazon. Profundice más, busque en otros sitios web de venta al por menor que tengan reseñas y revise la etiqueta de cada producto que esté considerando seriamente comprar. Una vez más, la mayoría de los champús que afirman detener la pérdida de cabello y hacer crecer nuevo cabello no son más que aceite de serpiente. Siga con los ingredientes que han demostrado clínicamente que funcionan y están respaldados por la evidencia (más sobre los ingredientes a continuación).
  3. Usa un champú que funcione y sigue con él. Lo más pronto que puedes empezar a evaluar los resultados es a los 6 meses. También puede usar un acondicionador, preferiblemente uno hecho para personas que están experimentando pérdida de cabello. Cuando encuentre el que funciona, no lo cambie.

Los 4 ingredientes clave de los champús contra la pérdida de cabello

Sea cual sea el champú que uses, busca los siguientes cuatro ingredientes.

Las investigaciones, aunque en sus etapas preliminares en la mayoría de los casos, han demostrado que las cuatro pueden no sólo frenar la pérdida de cabello sino también generar un nuevo crecimiento.

Tenga en cuenta que los únicos medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos utilizados para tratar la calvicie de patrón masculino son el minoxidil tópico (alias Rogaine) y finasteride , más comúnmente conocido como Propecia.

Por ahora, de todos modos.

Ketoconazol

Encontrarás ketoconazol en Nizoral y otros champús anticaspa. Las investigaciones preliminares indican que puede ser eficaz en el tratamiento de la pérdida de cabello, tanto solo como en combinación con otros tratamientos como el minoxidil o el finasteride. 1][2][3]

Los investigadores descubrieron que los regímenes de ketoconazol y minoxidil al 2% mejoraron la densidad del pelo, el tamaño y la proporción de folículos anágenos.

El ketoconazol también es útil para tratar un hongo llamado Pitiriasis que suele habitar en el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo.

Los estudios demostraron que el uso más eficaz del champú de ketoconazol al 2% era una aplicación cada dos o cuatro días, dejando el champú en el cuero cabelludo durante tres o cinco minutos después de su aplicación.

Cafeína

Sí, la cafeína. La mayoría usa la cafeína como una importante (si no obligatoria) sacudida de energía por la mañana – o en cualquier momento en que nuestros traseros se arrastren – pero los estudios están empezando a mostrar que la cafeína “contrarresta” la supresión de la producción de fóbulos capilares por la testosterona en los hombres. [4][5].

Específicamente, la cafeína aumentó la longitud de los tallos del cabello, prolongó la duración del anágeno y estimuló el crecimiento de los queratinocitos. Los queratinocitos son las células más abundantes de la epidermis, la capa exterior de la piel.

Bien, sabemos lo que tienes en mente en este momento, y la respuesta es no.

Beber cantidades masivas de café u otras bebidas cargadas de cafeína no ayudará a hacer crecer el cabello.

Como señaló un investigador alemán, habría que beber de 40 a 50 tazas de café para que la cafeína tenga algún tipo de beneficio terapéutico para las raíces de los cabellos, ya que la cafeína se diluye fácilmente y el cuerpo la excreta rápidamente. [6]

Además, esa cantidad de café sería tóxica porque la cafeína es, bueno, una especie de droga.

Sin embargo, hay una variedad de productos tópicos disponibles con cafeína que pueden aplicarse directamente al cuero cabelludo y los estudios demuestran que la aplicación tópica es el mejor y más eficaz modo de administración. [7]

Mejor aún, las investigaciones demuestran que los folículos pilosos no desarrollan una resistencia a los productos basados en la cafeína como ocurre con algunos medicamentos.

Biotina

Los beneficios de la biotina se basan en investigaciones que demuestran que cierta pérdida de cabello es consecuencia de la deficiencia de biotina y zinc. [8][9]

También conocida como vitamina B7, la biotina es un compuesto importante para una amplia gama de procesos corporales, incluyendo la síntesis de ácidos grasos, glucosa y algunos aminoácidos. El zinc también es vital para el crecimiento de un cabello sano y el funcionamiento de las glándulas sebáceas alrededor de los folículos.

Pero, también ayudan a fortalecer el cabello y las uñas . [10]

La biotina es un componente crucial en las células de la piel, que también juega un papel esencial en la salud de los folículos pilosos. Si sus folículos están débiles o no están sanos, no podrán retener el cabello.

La buena noticia es que se puede obtener biotina de muchas, muchas fuentes de alimentos, incluyendo huevos cocidos, cacahuetes, hígado, acelgas, coliflor, plátanos, granos enteros, setas y sardinas. También puedes probar los champús de biotina .

La biotina, o el zinc para el caso, sólo será suficiente si la pérdida de cabello se debe a una deficiencia en cualquiera de estos nutrientes. Sin embargo, las investigaciones muestran que hacen tratamientos complementarios adecuados para aquellos con calvicie de patrón masculino o femenino, ya que esto condujo a la formación de un cabello más fuerte y saludable. [11]

Saw Palmetto

La palma enana americana no es nueva.