7 mejores lacas para hombres para la mejor fijación y volumen

best-hairspray-for-men-featured-image-final

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Antes no se atrapaba a ningún hombre que se respetara a sí mismo usando laca para el pelo. Al menos no públicamente, eso es. Pero los tiempos cambian. Mientras que la laca está, tradicionalmente, dirigida a las mujeres, muchos hombres ahora la usan como una herramienta de estilo útil.

Además, no hay mucha diferencia entre la laca para el cabello y otros productos de estilismo masculino, que exploraremos en este post sobre la mejor laca para hombres.

Sin embargo, muchos caballeros inteligentes y con mentalidad de aseo usan laca, incluyendo el aerosol Sexyhair Big Spray & Play Volumizing Hairspray, nuestra mejor elección entre los siete aerosoles que revisamos.

También veremos las similitudes y diferencias de las diferentes lacas para hombres y ofreceremos un breve tutorial sobre cómo aplicar la laca de la manera correcta.

Así que, rocíe a los hombres. Tu pelo será mejor para ello.

Antes de comprar: 6 Cosas a tener en cuenta al comprar laca para el cabello

La elección de la laca adecuada es la misma que la de la mayoría de los productos, es decir, cuanta más investigación se haga, mejor. Sin embargo, saber qué investigar es más de la mitad de la batalla, así que considere los siguientes factores cuando compre laca:

1. Tu tipo de cabello

  • Uno de los factores más importantes en la elección de la laca es su tipo de cabello. Aunque la laca, en términos generales, funciona mejor para los hombres con pelo más grueso y ondulado, tendrás una variedad de sprays entre los que elegir, ya sea que tengas pelo grueso, fino o rizado.
  • Lea la etiqueta con cuidado porque a menudo dice qué tipo de cabello está destinado.

2. Fuerza de sujeción

  • La “fijación” de un spray se refiere a lo efectivo que es para mantener el cabello en un lugar. Eso es de particular importancia cuando la Madre Naturaleza se vuelve desagradable.
  • La fijación es un punto clave de venta de la laca para el cabello, pero es posible que sólo necesite una fijación de moderada a ligera si desea que las ondas de su cabello se muevan de forma natural.

3. Tipo de laca

  • La laca para el cabello viene en una variedad de tipos y la que usted elija no sólo depende de su tipo de cabello, sino también de cómo planea usarla. Aquí hay un breve vistazo a algunas de las diferentes “cualidades” que se encuentran en la laca para el cabello:
  • Ya hemos mencionado brevemente la fijación y es importante leer la etiqueta – o las reseñas de otros – para saber qué nivel de fijación proporciona una laca. En general, la laca ofrece tres tipos de fijación: flexible, media y máxima.

4.Engrosamiento (o no engrosamiento)

  • Este factor vuelve a su tipo de cabello evitar la aplicación de una cantidad excesiva que deja el cabello demasiado rígido o crujiente. Utilice un movimiento circular al aplicar el spray.
  • Si quieres añadir más volumen general al cabello, mantén la cabeza inclinada hacia abajo y pulveriza la parte inferior del cabello hacia las raíces para dar más fuerza.
  • Si tu objetivo es añadir más textura o darle a tu cabello un aspecto “desordenado”, simplemente aplica un poco de spray en tus manos y frótalo en el cabello desde las raíces hacia arriba.
  • Un punto clave que hay que recordar cuando se usa laca es aplicar sólo una ligera capa en el cabello en lugar de aplicar tanta que parezca una capa de rocío.

5.Aplicar sólo donde sea necesario

  • No hay necesidad de rociar todo el cabello si sólo quieres dirigirte a ciertas áreas para el estilo. Por ejemplo, no te rocíes la parte de atrás de la cabeza si prefieres mantener un pelo natural.

6.Usa tu laca con otros productos

  • Una de las bellezas de la laca para el cabello es que funciona magníficamente en conjunto con otros productos para el cabello como el gel, la pomada, la arcilla, etc. Aplica tu producto para el cabello primero y luego usa laca antes de que el producto se seque en tu cabello.
  • Seguirás teniendo el aspecto que intentas conseguir con los otros productos, pero con una sujeción aún más firme.

Cómo se compara la laca para el cabello con otros productos de estilismo

El hombre de hoy en día tiene más productos para el cabello que nunca antes. La laca para el cabello es sólo una opción, aunque buena, y funciona eficazmente en una variedad de peinados y tipos de cabello. ¿Pero cómo se compara la laca con el resto? Echemos un breve vistazo:

Laca para el cabello

La laca para el cabello es versátil. Añade fijación. Es lo suficientemente ligero como para no hacerte perder el pelo. Puedes usarlo para ayudarte a conseguir diferentes estilos.

También tiene ventajas que otros productos de estilismo no tienen, entre ellas que – especialmente cuando están dirigidos a tu tipo de cabello – dejarán un aspecto más natural. Y es ideal para estilos y tipos de cabello que requieren más volumen.

La laca para el cabello también es el producto de acabado ideal y para usar después de aplicar otros productos en el cabello, si se usan varios productos, es decir. Puedes usar laca para cubrir la capa externa de tu cabello, o puedes rociarlo profundamente en las raíces para cubrirlo y darle más fuerza.

Hablamos antes de tres tipos principales de sujeción que ofrece la laca: flexible, media y máxima.

  • Los aerosoles de fijación flexible tienen la menor cantidad de poder de permanencia y funcionan mejor con peinados más largos. Permiten un movimiento natural y el control suficiente para reducir el encrespamiento.
  • La laca de fijación media ofrece una fijación ligeramente más fuerte que la de los aerosoles de fijación flexible, a la vez que permite un poco de movimiento natural (cuando no se usa en exceso).
  • El spray de máxima fijación es el que ofrece la mayor fijación y funciona mejor para cualquiera que quiera mantener cada hebra de cabello en su lugar durante todo el día. Mantendrás la definición y la textura de tu peinado preferido mientras lo mantienes fijo en su lugar.

Si tus otros productos de estilismo no proporcionan la fijación que necesitas, entonces dale a tu cabello un par de rociadas de spray de máxima fijación para mantenerlo fijo y cargado.

No es que la laca tenga una reputación impecable. Solía contener químicos que eran dañinos para los humanos e incluso contribuyó a la erosión de la capa de ozono. Aunque las fórmulas de laca han avanzado mucho y se han vuelto más seguras, todavía contiene productos químicos, incluyendo formaldehído.

Y, aunque los efectos secundarios de la laca para el pelo son menos probables hoy en día, puede que experimente problemas como irritación de los ojos, la nariz, la garganta y la piel, y piel y pelo demasiado secos, especialmente si es alérgico a alguno de los ingredientes de la laca.

Siempre vale la pena leer la etiqueta, o investigar, para saber qué ingredientes hay en la fórmula de un spray.

Gel para el cabello

  • Los hombres usan el gel para el cabello más que cualquier otro producto de estilismo. Ofrece una fijación firme y un alto brillo, aunque su fijación, como la de la laca para el pelo, varía de un producto a otro.
  • Si bien el gel es el producto de moda de muchos hombres, tiene algunos inconvenientes, entre ellos que puede causar una sequedad excesiva porque los productos químicos que se encuentran en muchos geles eliminan la humedad del cabello. También puede causar que el cabello se vuelva demasiado crespo.

Cera para el pelo

  • La cera para el pelo es útil para lograr una variedad de estilos de pelo, desde los desordenados hasta los más estructurados. Tiene una fijación media que no es tan firme como el gel para el cabello, pero aún así es lo suficientemente flexible como para permitirle remodelar su cabello cuando sea necesario. Las ceras tienden a tener un brillo medio que no es demasiado brillante.

Pomada

  • Ah, pomada – el material de los pompados, quiffs, y otros peinados limpios y de aspecto reluciente. La pomada es más cremosa que la cera y menos secante que el gel, y tiene una fijación de media a ligeramente dura que aún permite remodelar el cabello a lo largo del día.
  • Las pomadas se clasifican en dos categorías principales: a base de aceite y a base de agua.
  • Las pomadas a base de aceite incluyen grasa o productos de petróleo, pero pueden obstruir los poros del cuero cabelludo si se usan en exceso.
  • Las pomadas a base de agua pueden no proporcionar una fijación tan firme como sus hermanos a base de aceite, pero se lavan fácilmente y no impiden el movimiento natural de su cabello.

Arcilla

  • La arcilla es un relativo recién llegado al juego de la peluquería masculina y ofrece varios beneficios, incluyendo que nutre el cabello y el cuero cabelludo porque contiene una dosis saludable de minerales y nutrientes que son buenos para la salud del cabello.
  • También tiene una fijación más firme que la pomada y añade grosor a tu cabello. También es ligero y es absorbido por el cabello sin dejar un residuo notable.
  • Si tienes un peinado que requiere un volumen extra pero no quieres que tu cabello se torne pesado, entonces puedes probar con la arcilla para peinar.

Crema

  • Las cremas capilares funcionan bien con el cabello grueso, rizado o con pelo grueso y dan flexibilidad al cabello con una fijación muy ligera. La mayoría de las cremas incluyen ingredientes hidratantes y actúan como una loción acondicionadora para ayudar a mantener a raya el encrespamiento.
  • Una crema es una buena opción si no te gusta el peso de la pomada o la cera.

Pasta

  • La pasta es un producto versátil para el hombre que proporciona una fijación y un brillo medio. La pasta para el cabello suele ser más espesa que la pomada y se adapta a la mayoría de los peinados.
  • Una pasta de calidad le da a tu cabello flexibilidad y separación mientras que también añade volumen y textura cuando lo aplicas antes de secar el cabello.
  • La mayoría de las pastas son a base de agua y fáciles de lavar.

Cómo elegimos la mejor laca para hombres (2020)

La buena noticia es que no deberías tener muchos problemas para encontrar un spray para hombres que se ajuste a tus necesidades y tipo de cabello.

Con eso en mente, nuestro objetivo era ofrecer una selección de sprays que fueran efectivos para muchos tipos y longitudes de cabello, y que también ofrecieran diferentes tipos de fijación, brillo e incluso precio. Cuando fue posible, intentamos incluir productos que fueran un poco menos químicos.

Como siempre, hemos considerado cuidadosamente las críticas de otros, en particular las de quienes utilizan o han utilizado los productos.

Deja un comentario