8 Mejores champús espesantes para hacer crecer el cabello delgado

best-hair-thickening-shampoos

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Lidiar con el cabello delgado o la pérdida de cabello a menudo requiere un enfoque multifacético con una variedad de productos y soluciones, incluyendo su champú.

En muchos casos, un champú para espesar el cabello, como el Revita Hair Stimulating Shampoo, te da el cabello más grueso que deseas mientras que alivia algo de la ansiedad asociada con la pérdida de cabello.

En este post veremos los mejores champús para espesar el cabello para hombres y mujeres, mientras que también examinaremos cómo usarlos, sus ingredientes clave y más. Empecemos con algunos consejos para comprar champúes espesantes.

ContenidoocultarResumen rápidoAntes de comprar: 4 Cosas a tener en cuenta al comprar un champú espesanteLos 8 mejores champús espesantes para el cabello 2020Cómo sacar el máximo provecho de su champú espesanteCausas más comunes de la pérdida de cabello en hombres y mujeresIngredientes probados del champú para espesar el cabello y tratar la pérdida de cabelloCómo elegimos los mejores champús espesantes para el 2020Conclusión

Resumen rápido

Antes de comprar: 4 cosas a considerar cuando se compra un champú espesante para el cabello

Tratar la pérdida y el adelgazamiento del cabello no es un proceso sencillo, lo que hace que la elección del champú de espesamiento del cabello correcto – o cualquier producto para la pérdida de cabello, para el caso – sea un desafío.

Los champús para espesar el cabello abundan, y la elección de uno adecuado para usted se debe a una variedad de factores.

1. Conozca su tipo de cabello (y cuero cabelludo)

No todos los champús funcionan para todo tipo de cabello.

Los champús para espesar el cabello están en el mismo bote: lo que funciona para el cabello de una persona no funciona para otra.

¿Por qué?

Por un lado, se trata del tipo de cabello y cuero cabelludo, un par de términos que usaremos indistintamente para este artículo de nuestra lista de consideraciones de compra.

Así que, antes de comprar, determina qué tipo de cabello tienes, si ya no lo tienes, y luego elige en consecuencia.

Comprar el champú equivocado para su tipo de cabello puede tener consecuencias negativas, como picazón, caspa, folículos pilosos debilitados y dañados, y dificultad para peinar y peinar el cabello.

¿Cuál es tu tipo de cabello? Aquí están las principales categorías:

Los saludamos a ustedes, hombres y mujeres que tienen un cabello normal. ¡Tienen el cabello con el que muchos sueñan! Tiene un equilibrio ideal entre la oleosidad y la sequedad y no está demasiado encrespado.

Sorprendentemente, los champús para cabello normal no son tan comunes, porque muchas marcas se concentran en versiones de su champú diseñadas para otros tipos de cabello.

Las personas con cabello graso tienen un exceso de sebo (los aceites naturales de la piel) en su cuero cabelludo. Su cabello puede parecer grasiento y tener un brillo no deseado.

Busca champú y otros productos para el cabello con fórmulas livianas que no te pesen o champús con una base sólida de ingredientes naturales.

Tanto si su cabello está seco porque su cuero cabelludo produce menos grasa natural o por deshidratación debido al calor o a un proceso químico, necesita un champú que tenga una fórmula hidratante.

Además, busque champús con niveles más altos de agentes acondicionadores que ayuden a que su cabello sea más suave y manejable.

Sin embargo, hay que tener cuidado cuando se eligen champús que dicen “hidratante” en la etiqueta, no que todos sean malos, sino que algunos simplemente cubren el cabello para dar la apariencia de suavidad.

A su vez, el revestimiento puede desgastar el cabello sin añadir mucha humedad.

Adelgazar el cabello crespo o rizado es un desafío para mantenerlo. Al igual que con las personas que tienen el cabello seco, busque champús con un mayor nivel de agentes acondicionadores, así como algunos surfactantes suaves para ayudar a eliminar la suciedad.

2. Las razones de su pérdida de cabello

Más adelante entraremos en más detalles sobre el motivo de la pérdida de cabello, y es útil saber las razones cuando se compran las soluciones, ya sea con champú o de otro modo.

El resultado final es que varios factores pueden contribuir a la pérdida de cabello, como la genética (tu padre y su padre se quedaron calvos), las hormonas, la edad (pierdes el cabello a medida que envejeces).

También hay muchas otras cosas, como el estrés, el tabaco, el abuso del alcohol, una dieta deficiente e incluso ciertos medicamentos.

3. Ingredientes

La lista de ingredientes de un champú puede ser lo más importante a tener en cuenta cuando se busca el mejor producto para el cabello delgado. Exploraremos los mejores ingredientes para el champú de espesamiento del cabello más adelante, y es una lista muy larga.

Algunos de los ingredientes más comunes que se encuentran en los espesantes de cabello y otros champús que ayudan a prevenir la pérdida de cabello son el ketoconazol, la cafeína (no lo que se bebe), la biotina y la palma enana americana. Más sobre eso más adelante.

En general, las fórmulas llenas de proteínas funcionan muy bien en la lucha contra la caída del cabello.

4. Ingredientes a evitar

Estén atentos a los champús que contienen sulfatos fuertes, como el SLS y ELS, que pueden irritar el cuero cabelludo.

Los parabenos, incluidos el metilparabeno, el etilparabeno y el propilparabeno, se encuentran en algunos champús y pueden suponer graves riesgos para la salud, incluido el cáncer de mama, si se absorben a través de la piel.

El aceite de coco, que se encuentra en muchos productos que dicen ser “naturales”, tal vez una versión mejorada químicamente llamada Cocamide DEA que es antinatural y tóxica. California añadió la Cocamida DEA a su lista de cancerígenos conocidos en 2012.

Si bien los sulfatos fuertes pueden producir resultados a corto plazo, a la larga hacen más daño y pueden dañar gravemente el cabello, al tiempo que causan una pérdida adicional de cabello.

Los 8 mejores champús espesantes de cabello 2020

revita shampoo

COMPROBAR EL MEJOR PRECIO

Hay muchas cosas que ayudan a diferenciar el Champú Estimulante de Cabello Revita de muchos otros champús que prometen estimular el crecimiento del cabello y por qué lo incluimos en nuestra lista.

Para empezar, está el exclusivo sistema de entrega Nanosome de DS Laboratorios, que la compañía (que crea y fabrica los productos capilares Revita) llama la forma más “inteligente” de entregar los ingredientes activos de un producto a donde se supone que deben ir.

Los nanosomas, a diferencia de los liposomas tradicionales que se encuentran en la mayoría de los productos cosméticos, tienen una estabilidad muy alta, así como una mayor densidad por unidad de volumen.

A su vez, una mayor concentración de los ingredientes activos de sus productos está mejor encapsulada y un mayor grado de eficacia en su entrega que otros tipos de tecnología para el cuidado de la piel.

Y el Champú Estimulante de Cabello Revita incluye los ingredientes más potentes para mejorar el grosor del cabello, incluyendo biotina, ketoconazol, zinc, aceite de emú, proteína de trigo y más.

Es una fórmula suave que es lo suficientemente segura para el uso diario, y que maximiza la salud del cabello y el cuero cabelludo mientras mejora la densidad del cabello para obtener un cabello más grueso y de aspecto más completo.

También es adecuado para su uso por hombres y mujeres y ayuda a mantener la vitalidad del cuero cabelludo y la salud de los folículos. Además, puedes usarlo en cualquier tipo de cabello.

El champú estimulante del cabello de Revita proporciona un apoyo completo para el cabello sano y delgado, al mismo tiempo que reduce la pérdida de cabello inducida por el estrés. También notará que se le cae menos pelo que antes de empezar a usarlo regularmente.

Puedes y debes usar el acondicionador y las tabletas Revita para la revitalización del cabello, junto con el champú. Los productos se complementan entre sí y ayudan a mejorar la salud general de tu cabello.

Consejo profesional:

Los Laboratorios DS ofrecen una solución completa para la pérdida de cabello. Para obtener los mejores resultados y el mejor valor, obtenga su Kit para la Pérdida de Cabello en Hombres PLUS o Kit para la Pérdida de Cabello en Mujeres PLUS o si sólo quiere el champú, pruebe el Champú Estimulante del Crecimiento del Cabello Revita, más grande, de 925 ml.

Pros

  • Mejora la salud del cabello y la piel
  • Sistema único de entrega de Nanosomas
  • Estimula los folículos pilosos

Contras

  • Puede tomar algún tiempo para ver los resultados

Conclusión

DS Labs tiene una larga lista de productos únicos que estimulan el cuero cabelludo y el cabello mientras combaten la caída del mismo. Su champú estimulante del crecimiento del cabello de alto rendimiento es una elección popular entre muchos hombres y mujeres.

COMPROBAR LA AMAZONIA

Sería difícil encontrar muchos artículos sobre el mejor champú para el crecimiento y espesamiento del cabello que no incluyan algo de Ultrax Labs.

Su champú estimulante del crecimiento del cabello y la pérdida de cabello con cafeína recibe constantemente altas calificaciones de expertos y clientes. Tiene más de 5.000 críticas positivas en Amazon, lo que no es poca cosa.

Entonces, ¿qué lo hace tan bueno? Los resultados, para empezar. El champú de cafeína para la caída y el crecimiento del cabello de Ultrax es un combatiente probado contra la caída del cabello y ayuda a espesar el cabello que se está debilitando.

Y funciona, gracias a su fórmula única, que incluye cafeína.

La mayoría de nosotros pensamos en la cafeína en forma líquida que ayuda a millones de personas agradecidas a salir de sus ataduras por la mañana y a millones a salir de su letargo vespertino en el trabajo.

Pero, eso no es todo.

Los estudios muestran que funciona bien para estimular el ciclo de vida de los folículos pilosos cuando se aplica al cuero cabelludo.

También fomenta el crecimiento saludable del cabello. (Más sobre la cafeína y su efectividad como ingrediente para espesar el cabello un poco más tarde)

Los compuestos de cafeína que se encuentran en el champú Ultrax Labs Hair Surge también se integran con los aceites esenciales y otros ingredientes activos que forman parte de la fórmula de Ultrax.

Otro ingrediente importante que se encuentra en el champú Hair Surge es el ketoconazol, que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antimicóticas que son beneficiosas para las personas con cabello delgado. El ketoconazol es también un importante ingrediente en la lucha contra la caspa.

La palma enana americana, que según algunos estudios bloquea una enzima llamada 5alfa reductasa, es otro ingrediente que encontrarás en Ultraxs Hair Surge. La 5alfa reductasa transforma la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que juega un papel importante en la calvicie.

Sí, hay muchos champús para el crecimiento del cabello que añaden un par de ingredientes de apoyo al champú normal (que luego se enjuagan con el champú).

Pero Ultrax Labs formula sus productos para llevar los ingredientes correctos a sus folículos, asegurándose de que se mantengan allí.

Un par de otros ingredientes que se encuentran en Hair Surge son el mentol y el aceite de menta. El mentol es un compuesto orgánico que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas y puede mejorar el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.

El aceite de menta no sólo ayuda a promover el crecimiento del cabello, sino que también es beneficioso para tratar una variedad de condiciones del cuero cabelludo, incluyendo la caspa y la foliculitis (inflamación de los folículos pilosos).

Si buscas el mejor champú para que el cabello crezca más rápido y más grueso, debes considerar seriamente el Hair Surge.

Ultrax Labs Hair Surge también incluye Sodium Laureth Sulfate (SLES), un ingrediente común en los champús que actúa como detergente y surfactante y que también crea una espuma saludable, facilitando la distribución uniforme del champú sobre el cuero cabelludo.

Mientras que el SLES y el mencionado SLS tienen una estrecha conexión, el SLES pasa por un paso extra en el proceso de fabricación, llamado etoxilación, que reduce el riesgo de irritación.

Ultrax recomienda usar Hair Surge cinco veces a la semana para obtener los mejores resultados. Sugieren que lo aplique de manera uniforme sobre el cabello húmedo, mientras que también lo masajea en el cuero cabelludo y luego lo deja reposar durante unos minutos para asegurar su completa absorción.

Puedes aplicar tu acondicionador favorito después de enjuagar el champú de tu cabello.

Otras cosas que nos gustan de Ultrax Labs Hair Surge son que es seguro para hombres y mujeres y que viene con una garantía de devolución de dinero de 90 días. Es un poco caro, pero creemos que vale la pena su inversión.

Pros

  • Uno de los champús para el recrecimiento del cabello más valorados
  • Bloquea eficazmente el DHT
  • Apto para su uso por hombres y mujeres

Contras

  • No puede funcionar con el cabello teñido

Conclusión

El Champú Estimulante de Ondas Capilares de Ultrax Labs cubre todas las bases para el tratamiento del cabello que se adelgaza, al mismo tiempo que promueve el recrecimiento del cabello. Su larga lista de ingredientes tiene un poderoso efecto y ofrece resultados duraderos. Creemos que es el mejor champú para el crecimiento y el grosor del cabello.

COMPROBAR LA AMAZONIA

Se preguntará por qué uno de los champús anticaspa más eficaces (si no el más eficaz) está en una lista de los mejores champús para espesar el cabello. Es una pregunta válida.

Aquí está el porqué: hay un vínculo entre la caspa y la pérdida de cabello.

Si bien la caspa no puede conducir directamente a la pérdida de cabello, es causada por condiciones en el cuero cabelludo que no crean un ambiente saludable en el que el cabello pueda prosperar. Además, rascarse los picores causados por la caspa puede dañar los folículos capilares, lo que puede llevar a la pérdida de cabello.

Además, la caspa puede aumentar la pérdida de cabello en las personas con alopecia androgénica, una condición que conduce a la calvicie de patrón masculino y femenino.

Esto, de manera indirecta, nos lleva al champú anticaspa con ketoconazol de Nizoral.

Nizoral A-D es un dedicado luchador contra la caspa con resultados probados. Miles de clientes satisfechos cantan sus alabanzas en Amazon. Mantiene el cuero cabelludo sano mientras reduce en gran medida el impacto de P. ovale, un hongo que se encuentra en todas las cabezas pero que impacta a cada persona de manera diferente.

La caspa, esas temidas escamas blancas que terminan en la ropa y son una fuente de vergüenza, representa la reacción natural del cuerpo para tratar el hongo del cuero cabelludo.

Esta reacción acelera el crecimiento de las membranas celulares de la piel mientras que las células viejas se caen, lo que provoca caspa y su molesto picor e irritación. La descamación, la irritación y la escamación pueden dañar los folículos pilosos y ralentizar el crecimiento del cabello.

Nizoral A-D contiene Ketoconazol, un arma importante para tener en su arsenal para la lucha contra la pérdida de cabello (y en la batalla por el cabello más grueso).

El ketoconazol tiene poderosas cualidades antimicóticas y antiinflamatorias que ayudan a las personas a disminuir la pérdida de cabello y a lograr una cabeza más llena de cabello.

Mientras que otros factores contribuyen a la pérdida de cabello y al adelgazamiento del cabello, el hongo tiene su lugar entre los sospechosos habituales.

Por lo tanto, si quiere un champú que pueda eliminar los brotes de caspa y que al mismo tiempo le ayude a tener una melena más gruesa, entonces Nizoral A-D es una sólida elección. El hecho de que también esté entre los mejores champús para el cabello delgado significa que tiene un excepcional efecto uno-dos.

Nizoral A-D funciona bien para hombres y mujeres y es lo suficientemente fuerte como para que sólo necesite usarlo dos veces a la semana. Siéntase libre de usar sus champús y acondicionadores favoritos los otros días, pero recuerde que Nizoral A-D lo tiene cubierto en la lucha contra la caspa.

Aunque es un material fuerte, Nizoral A-D también es lo suficientemente suave como para que puedas usarlo en cabellos químicamente procesados y teñidos, incluso en cabellos grises.

La mayoría de los usuarios aprecian que el Nizoral A-D genera una espuma espesa y rica que proporciona una limpieza profunda del cabello y el cuero cabelludo. Su cabello se verá, sentirá y olerá fresco sin parecer sucio, grasoso o aceitoso.

Algunas personas eligen usar Nizoral junto con un acondicionador sin enjuague que ayuda a restaurar el volumen y la humedad del cabello. Aunque no se necesita una receta para comprar Nizoral A-D, numerosos usuarios dicen que es tan potente como muchos de los champús prescritos.

Nizoral sugiere aplicar el champú mientras lo masajea profundamente en el cabello y el cuero cabelludo, y luego dejarlo reposar durante varios minutos antes de enjuagarlo.

Usarlo sólo unas pocas veces a la semana durante dos meses debería controlar su caspa, y luego sólo tendrá que usarlo si reaparecen los copos de caspa.

El Nizoral viene en envases de 4, 7 y 14 onzas, todo a un precio razonable. También ofrece una garantía de devolución de dinero si lo devuelve dentro de los 56 días de su compra.

Pros

  • Combate la caspa mientras trata el cabello debilitado
  • Sólo tienes que usarlo unas pocas veces a la semana
  • Aroma fresco y limpio

Contras

  • Pocos, si es que hay alguno, pero algunos usuarios dijeron que les dejaba el pelo seco

Conclusión

Es difícil equivocarse con el Nizoral A-D. Puedes usarlo para deshacerte de la caspa pero también para ayudar a tratar los folículos pilosos dañados mientras se crea un cabello más grueso y lleno. Muchos usuarios deliran sobre su gama de beneficios.

COMPROBAR LA AMAZONIA

Los productos de Giovanni son todos naturales y, de hecho, fue la primera marca de cuidado del cabello de gama completa que se vendió en las tiendas de productos naturales.

Fundada por el peluquero de Hollywood (y Beverly Hills) Arthur Guidotti, la marca Giovanni está comprometida con la creación de productos tan puros y naturales como sea posible.

También son productos que dan excelentes resultados. El champú Giovanni Root 66 Max Volume es un cambio de juego para cualquier persona con cabello fino y delgado que necesite un impulso.

Y no sólo aumenta el volumen en el cabello blando y sin vida, sino que también proporciona una limpieza profunda que deja el cuero cabelludo y el cabello con una sensación de frescura y limpieza.

Un ingrediente clave en el champú Giovanni Root 66 Max Volume es el extracto de cola de caballo, que es una hierba curativa rica en nutrientes que ayudan a mantener el cabello hidratado y fuerte. Fortalece el cabello delgado y frágil a la vez que lo protege de los daños.

A los críticos, por su parte, también les gusta cómo el champú Root 66 deja el pelo suave y sedoso. No hay acumulación de silicona, lo que también puede causar estragos en el cabello dañado.

Pros

  • Proporciona una hidratación superior al cabello seco.
  • No contiene sulfatos ni parabenos y es seguro para usar en cabellos teñidos.
  • Es vegetariano y libre de crueldad.

Contras

  • Se siente un poco pesado para algunos.

Conclusión

El champú Root 66 de Giovanni nutre, fortalece y espesa el cabello con una poderosa mezcla de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos omega sin quitarle el color.

COMPROBAR EL MEJOR PRECIO

Probablemente te hayas encontrado con el nombre de Lipogaine si has hecho alguna investigación sobre la pérdida de cabello y otros productos diseñados para tratar el adelgazamiento del cabello.

La cartera de Lipogaine consiste en una serie de productos para el adelgazamiento y el retroceso del cabello, tanto para hombres como para mujeres, y tiene un sólido historial de resultados positivos.

Lipogaine Big 5, como otros productos de Lipogaine, consiste en ingredientes totalmente naturales que ayudan a mantener el cabello sano y a nutrir los folículos pilosos. También es seguro para todos los tipos y colores de cabello porque no contiene sustancias tóxicas como sulfatos, parabenos o ftalatos.

Lo que sí incluye es biotina, cafeína, aceite de argán, aceite de ricino y palma enana americana, todos ellos ingredientes que se ha demostrado ayudan a espesar el cabello e incluso a retardar la caída del mismo. La combinación de los cinco ingredientes en un champú representa un buen valor.

Al igual que otros champús de calidad para espesar y hacer crecer el cabello, Lipogaines Big 5 obtiene resultados bloqueando el DHT, uno de los principales culpables de la pérdida de cabello.

Si bien la DHT es esencial para la formación de características biológicas masculinas, como una voz más profunda, el vello corporal y el crecimiento muscular, también puede adherirse a los folículos pilosos y bloquear las vitaminas y minerales necesarios para nutrirlos.

Como resultado de los efectos de la DHT, los folículos pilosos se encogen y se hacen más delgados, y también se reproducen a un ritmo más lento hasta que el crecimiento se detiene por completo. La DHT también causa inflamación del cuero cabelludo, lo que hace que el cabello sea más débil y más probable que se adelgace y caiga.

La lipogaína no sólo reduce los niveles de DHT, sino que también estimula el crecimiento del cabello al aumentar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que, como se ha mencionado, significa que los folículos pilosos reciben la cantidad adecuada de nutrientes que necesitan para prosperar.

Pero no nos olvidemos del minoxidil. El minoxidil, el único medicamento de venta libre para la pérdida de cabello que tiene la aprobación de la FDA, ayuda a hacer posible la magia de Lipogaine. También se dice que funciona para dos de cada tres hombres que buscan estimular el crecimiento del cabello.

La forma en que funciona el Minoxidil se reduce al hecho de que es un vasodilatador, es decir, un fármaco que dilata los vasos sanguíneos para facilitar el flujo de la sangre a través de ellos (a veces se utiliza para tratar la presión arterial alta).

Eso es importante para los hombres que sufren de pérdida de cabello que, en parte, se debe a la falta de vitaminas y minerales que llegan a sus folículos pilosos.

La lipogaína para hombres contiene una solución al 5% de Minoxidil, pero la lipogaína no es sólo para hombres. También viene en una fórmula hecha específicamente para mujeres, que contiene un 2% de Minoxidil.

Algunos dermatólogos prescriben una solución al 5% para las mujeres que sufren de alopecia androgenética, una de las causas más comunes de la pérdida de cabello. En general, Lipogaine 5 es uno de los mejores champús para mujeres con cabello delgado.

Si bien muchas mujeres obtienen excelentes resultados con los productos que contienen Minoxidil, éste puede provocar el crecimiento de vello no deseado, como en el rostro, aunque el riesgo es bajo para quienes utilizan la solución al 2%.

El aceite de ricino que se encuentra en la fórmula de los 5 grandes mejora la salud general del cabello porque tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas. Protege de las infecciones del cuero cabelludo y combate la caspa, que no sólo es antiestética, sino que también puede afectar negativamente al crecimiento del cabello.

La lipogaína también es segura de usar, o al menos más tolerable, para hombres y mujeres que tienen cueros cabelludos sensibles. Esa es una de las ventajas de usar un producto hecho con ingredientes orgánicos de primera calidad.

Para aplicar Lipogaine, comience por mojar bien su cabello.

Aplique el champú y trabaje en una espuma generosa y luego déjelo en su cuero cabelludo y cabello por lo menos un minuto antes de enjuagarlo. Puedes aplicarlo dos veces, dejándolo en tu cuero cabelludo de dos a cuatro minutos en la segunda aplicación.

La lipogaína también tiene un agradable olor a menta que a muchos usuarios les encanta.

Pros

  • Cinco importantes ingredientes para el espesamiento del cabello en un producto
  • Eficaz para hombres y mujeres
  • Antibacteriano y antimicótico

Contras

  • Es posible que necesite usar un acondicionador para evitar que el cabello se reseque demasiado

Conclusión

Lipogaines Big 5 te cubre con un champú que contiene cinco ingredientes probados para combatir la pérdida de cabello en una fórmula. También contiene Minoxidil, el único medicamento de venta libre para la pérdida y el crecimiento del cabello con aprobación de la FDA que es adecuado para hombres y mujeres.

COMPROBAR LA AMAZONIA

Un ingrediente común que sigue apareciendo mientras se investigan productos para el espesamiento y el recrecimiento del cabello es la cafeína. La mayoría de nosotros sabemos que la cafeína le da un buen estímulo al café, especialmente por la mañana, cuando a menudo es difícil sacar el culo por la puerta.

Pero la cafeína también tiene otros beneficios, incluyendo que estimula el cabello y el cuero cabelludo.

Empresas como Alpecin aprovechan plenamente esos beneficios con productos que, según se dice, hacen el cabello más grueso e incluso promueven su crecimiento (aunque las afirmaciones sobre este último suelen ser recibidas con escepticismo).

Profundizaremos más en la cafeína cuando hablemos de los ingredientes comunes del champú espesante para el cabello un poco más tarde, pero funciona para estimular el cabello y el cuero cabelludo de un par de maneras.

Primero, relaja las fibras musculares alrededor de los folículos pilosos para ayudar a mejorar la circulación en el cuero cabelludo, lo que significa que hay más vitaminas, minerales y proteínas disponibles para una salud óptima del cabello.

Pero la cafeína también inhibe la producción de DHT, de la que ya hemos hablado como principal sospechoso en cualquier caso de pérdida y adelgazamiento del cabello.

La cafeína es el principal ingrediente activo del champú característico de Alpecin. Se absorbe fácilmente en el cuero cabelludo para reducir la DHT y ayudar a revivir las raíces dormidas del cabello. También ayuda a fortalecer los folículos pilosos, al tiempo que añade volumen general al cabello.

Alpecin, con sede en Alemania, es apenas un novato en el juego de la pérdida de cabello una de las causas más comunes de la pérdida de cabello y el adelgazamiento del cabello es la inflamación severa del cuero cabelludo.

Cómo elegimos los mejores champús espesantes para el 2020

La mayoría de los champús afirman que espesan el cabello, pero no todos dan resultados. Nuestro objetivo en este artículo, como en las reseñas de cualquier producto de aseo, es ofrecer información pertinente que le ayude a tomar una decisión de compra acertada sin limitarse a aceptar las afirmaciones de un champú a valor nominal.

¿Qué hace que un champú espesante de pelo en particular sea mejor que otros?

Como ya se ha mencionado, los resultados son importantes, pero también lo son muchos otros factores, entre ellos sus ingredientes, lo bien que realiza sus otras funciones (como la limpieza del cabello), y si sirve para múltiples propósitos, como por ejemplo, si también sirve para combatir la caspa.

Las opiniones de los clientes siempre tienen mucho peso cuando elegimos entre varios productos, al igual que cualquier estudio que demuestre si ciertos productos o ingredientes realmente funcionan.

Conclusión

Lidiar con el pelo fino y el pelo que se cae demasiado rápido no es un asunto de risa para la mayoría de la gente. La buena noticia es que hay muchos productos que tratan estos temas, incluyendo varias opciones de champú espesante de calidad.

Esperamos que este artículo le ayude a encontrar una solución a su escasez de cabello.

También agradecemos su aportación. ¿Tienes un champú espesante favorito para el cabello? ¿Ha probado alguno de los de nuestra lista? Háganoslo saber!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE:

El mejor tratamiento para la pérdida de cabello en los hombres: Una guía sin sentido

Los mejores champús para la pérdida de cabello para hombres y mujeres que funcionan

5 razones por las que los hombres calvos necesitan una barba + calvo superior con estilos de barba

Los mejores peines láser y sistemas para el crecimiento del cabello que funcionan

Los mejores correctores de la pérdida de cabello y fibras de cabello revisados

Los mejores champús para la dermatitis seborreica que funcionan

Compartir este artículo

“,”best-hair-thickening-shampoos.jpg”,”0″,””,”11″
hidrolizado significa que el compuesto químico se divide en unidades más pequeñas a través de la hidrólisis.

Aunque hay cierto debate sobre la eficacia de las proteínas del arroz para crear un cabello más sano, varias investigaciones muestran que las proteínas del arroz integral ayudan a fortalecer y proteger los folículos pilosos, evitando que se resequen.

Al igual que la proteína del trigo, el proceso de hidrólisis descompone la proteína del arroz en unidades más pequeñas.

La seda es una fibra natural excepcionalmente fuerte, y las proteínas de la seda crean una barrera protectora en los folículos del pelo para ayudar a prevenir el daño. También hacen que el cabello sea más elástico y flexible, lo que ayuda a la hora de peinarlo, a la vez que retiene la humedad.

Aceite de argán

Otro aceite digno de mención es el aceite de argán, que proviene de Marruecos y sirve como aceite portador de aceites esenciales. El aceite es un extracto natural de la fruta del árbol de argán, específicamente de las nueces de cáscara dura que se encuentran dentro de la fruta.

El aceite de argán ayuda a tratar la pérdida de cabello y a promover un cabello más grueso por varias razones:

  • Estimula la producción de queratina, que es esencial para el crecimiento de nuevos cabellos.
  • El aceite de argán mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que permite a los folículos pilosos obtener los nutrientes que necesitan para sobrevivir.
  • Ayuda a humedecer el cuero cabelludo y también ayuda a eliminar la caspa y otras condiciones del cuero cabelludo.
  • Equilibra los niveles hormonales de la piel y el cuero cabelludo, lo cual es una de las razones por las que se usa para tratar el acné.
  • Ayuda a tratar las puntas abiertas y el encrespamiento, que son rasgos comunes del cabello debilitado.

Aceite de emú

El aceite de emú proviene del tejido adiposo de cierta subespecie de emú, un ave no voladora autóctona de Australia. Contiene al menos un 70% de ácidos grasos, incluyendo el ácido oleico.

¿Pero cómo beneficia el aceite de emú al crecimiento del cabello y a la lucha contra la caída del mismo? Tal vez lo más importante, es un anti-inflamatorio

Deja un comentario