9 razones por las que una barba comunica confianza

beard confidence

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Es generalmente aceptado que Abe Lincoln fue uno de los más grandes presidentes de los Estados Unidos. ¿Pero se ha preguntado alguna vez qué clase de presidente pudo haber sido sin su tan distintiva barba? ¿O incluso considerar el hecho de que sin la barba, nunca se convierte en presidente?

En 1860, mientras Lincoln estaba en plena campaña, una niña de 11 años llamada Grace Bedell le escribió una carta, instándole a dejarse crecer la barba porque “se vería mucho mejor” y porque su rostro “era tan delgado”. La Srta. Bedell fue más allá, diciendo que las mujeres prefieren a los hombres con bigotes y, por lo tanto, instaría a sus maridos a votar por Lincoln (esto fue antes de que las mujeres pudieran votar).

Por supuesto, Lincoln comenzó a dejarse crecer su famosa barba no mucho después de recibir la carta, y como la historia lo demuestra, hizo algunas cosas sorprendentes. ¿La barba le hizo ganar las elecciones? No hay forma de saberlo, pero tal vez provocó el tipo de reacción que los psicólogos y otros hoy en día encuentran como un verdadero fenómeno cuando se trata de barbas. Grace Bedell mencionó un aspecto: que las barbas son una atracción para muchas mujeres.

Pero también se dice que las barbas comunican confianza. El honesto Abe fue un gran político, seguro, pero ¿quién sabe? Tal vez esa barba le ayudó a parecer más confiado, lo que inspiró la confianza del público votante y de los que le rodeaban. Tal vez él simplemente aprovechó una psicología que era conocida instintivamente, y luego corroboró casi 150 años más tarde.

Ya hemos hablado de cómo tu barba afecta a la gente que te rodea, desde aumentar tu confianza y respeto, hasta dar un buen empujón a tu atractivo sexual. Hacerte sentir, y parecer, más seguro de ti mismo es un bonito efecto secundario también.

1. Una barba te hace parecer más masculino

  • Hay algo en la barba que te hace parecer un hombre adulto. Este “algo” puede ser especialmente estimulante si tienes el tipo de cara de niño que las mujeres mayores – como tus tías en la reunión familiar – sólo “tenían que pellizcar” porque era tan lindo. Olvídalo. Ahora tu espejo refleja la dureza y la resistencia. Confianza. Eres un hombre, no alguien a quien todavía le piden su identificación en un bar.

2. Una barba todo menos exige una mentalidad masculina alfa

  • El acto de dejarse crecer la barba ya te establece como un individuo independiente y seguro de sus elecciones. Aprenderás a verte a ti mismo como un hombre fuerte, y los demás también lo harán. Eres dueño de tu barba y das la apariencia de que eres dueño del mundo que te rodea. Pareces confiado porque tomas decisiones y las cumples. La naturaleza quiso que fueras un hombre poderoso, seguro de sí mismo y confiado. La barba simplemente afirma lo que la naturaleza quiere para ti.

3. Una barba se añade a tu sex-appeal

pretty lady and a beard

  • No hay escasez de investigaciones y estudios que muestran que las barbas añaden a tu atractivo sexual. Incluso Grace Bedell, de 11 años, lo sabía cuando instó a Lincoln a deshacerse de su aspecto afeitado. A muchas mujeres les gustan los hombres con barba. Y, afrontémoslo, un hombre que siempre está con mujeres atractivas parece más seguro de sí mismo que el resto.

4. Las barbas te hacen sentir más maduro

  • Ese chico en la escuela secundaria que podría crecer una barba completa puede no haber sabido acerca de las barbas y el atractivo sexual (todavía). Pero sabía que dejarse crecer la barba lo haría parecer mayor, y ¿no pasamos la mayoría de nosotros mucho tiempo corriendo hacia la edad adulta, ya sea que estemos listos o no? Una barba ciertamente indica que ya no eres un niño y, de nuevo, te hace sentir más masculino.

5. Las barbas te hacen parecer más agresivo

  • Los estudios han demostrado que la gente percibe a los hombres con barba como más agresivos que los que no la tienen. Volvemos a lo del macho alfa, que puede ayudar a poner un poco más de arrogancia en tu camino. Y la agresión no tiene por qué ser algo malo, porque las mujeres perciben esa agresividad como un signo de fuerza y protección.

6. Las barbas pueden elevar su estatus social

  • Para que quede claro, tu barba puede que no te permita entrar en un estrato social más alto, pero otros pueden colocarte mentalmente allí. Un estudio de 2012 mostró que la gente percibía a los hombres con barba como si tuvieran una posición social de alto rango, así como un respeto imperioso sobre otros hombres de la comunidad.

7. La barba y la confianza en relación con la lucha

  • Esta es una interesante y ciertamente vale la pena repetirla. En el libro de 1997 “El principio de la desventaja”, se sugirió que las barbas exudan confianza de manera indirecta porque se consideran un defecto en una pelea (porque el oponente puede obtener una ventaja al agarrar la barba). Es lógico, por lo tanto, que un hombre que entra en una pelea con este “handicap” tenga mucha confianza en su propia condición física. Tal vez por eso un estudio del Pentágono mostró que los hombres con barba eran más efectivos en el combate que los que no la tenían.

8. Las barbas hacen que parezcas confiado en tus habilidades de aseo

  • Hay mucho que hacer para cuidar tu barba. Tienes que darle forma, tienes que lavarla con champú (y aplicarle aceite y bálsamo para la barba), y tienes que considerar cuidadosamente el tipo de equipo de aseo que vas a usar, especialmente los cortabarbas. Un hombre con una barba bien cuidada muestra un nivel de compromiso y devoción para verse lo mejor posible, lo cual es ciertamente admirable. Demuestra que sabe lo que hace, y lo hace con confianza.

9. Una barba te hace parecer tu propio hombre

  • Las investigaciones han demostrado que otros pueden percibir a los hombres con barba como no conformistas. Como su propio hombre. Como alguien que sabe lo que quiere y no se echa atrás. Además, la lista de tipos revolucionarios que tienen barba es larga…