Cómo detener la picazón de la barba con estos 6 efectivos remedios caseros

How to Stop Beard Itch

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Finalmente has decidido dejarte crecer la barba, y es un trabajo en progreso. Tienes una idea de cómo se verá, magnífica, sin duda, y estás listo para unirte a las filas de tus hermanos barbudo.

Sólo hay un problema: el picor de la barba.

El picor de la barba es esa sensación irritante, es una fuerte dosis de realidad mientras se deja crecer la barba. Francamente, es suficiente para volver locos a algunos hombres que prefieren afeitarse que soportar otro minuto de picor.

Pero esperen, amigos. Dejen la navaja, porque hay soluciones para el picor enloquecedor. No te rindas con tu barba, pero deja que alcance toda su gloria.

Contentshide¿Por qué me pica la barba? ¿Cómo detener la picazón de la barba? (Un simple artículo ilustrado) ¿Cuánto dura la picazón de la barba? Conclusión

¿Por qué me pica la barba?

Antes de que nos sumerjamos en los remedios caseros para detener el picor de la barba, tomemos un breve momento para ver algunas razones por las que pica.

Porque te afeitas

  • Tu barba te pica, en parte, por todos esos años que pasaste afeitándote los folículos faciales. El afeitado causó que el pelo de la barba se volviera afilado y áspero, que es la razón principal por la que el rastrojo a menudo se siente tan áspero.
  • Esos bigotes frecuentemente cortados se irritan e inflaman cuando atraviesan la piel y provocan picazón, que puede parecer eterna.

Debido a la piel seca

  • La piel debajo de la barba se vuelve cada vez más seca a medida que crece la barba, porque, en parte, los aceites naturales de la piel se agotan por la repentina aparición de los bigotes sin afeitar. El aumento de la sequedad lleva a la comezón de la barba y a su otro socio en el crimen: la caspa de la barba. No es una combinación de sentirse bien o verse bien.

Porque tu barba colecciona todo tipo de cosas

  • Tu barba es un imán para muchas cosas: polvo, comida, piel muerta y una variedad de contaminantes exteriores que no puedes evitar. Todos ellos pueden provocar picores.
  • Ahora que sabemos el “por qué” del picor de barba, examinemos las formas de deshacernos de él. La buena noticia es que todas ellas son cosas que puedes hacer desde la comodidad de tu baño.

Cómo detener el picor de la barba (Un artículo simple e ilustrado)

Saber cómo detener el picor de la barba cuando se deja crecer la barba ayudará a evitar la locura que puede llevarte a afeitarte los bigotes.

1.Lavarlo

how to stop beard itch 1

Necesitas limpiar tu barba regularmente si quieres deshacerte del picor de la barba. Por un lado, tu cara desprende células muertas de la piel todos los días, y se acumularán en tu barba si no las lavas. Luego, está la suciedad, la mugre, la comida, etc. que también se pegan a tus bigotes si no haces algo al respecto.

Sin embargo, querrás limpiarte la barba a fondo para asegurarte de que te deshaces de todos los detritus que se encuentran en ella y dentro de ella. Usa un champú o lavado de barba de calidad – no uses tu champú habitual, ya que los detergentes que contiene son demasiado fuertes – y restriégate profundamente la piel con las puntas de los dedos.

Aclárelo con agua tibia (la misma temperatura del agua con la que querrá lavarlo con champú), que ayuda a abrir los poros de la piel.

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de usar un champú diseñado para la barba y no para la cabeza. Los detergentes y fragancias fuertes pueden quitar los aceites naturales de la piel, lo que fácilmente puede conducir a una barba seca y con picor.

2. Seca tu barba

how to stop beard itch 2

Secarse la barba es un paso que a menudo se pasa por alto y que merece la debida atención. Cualquier agua que quede en la barba y la piel puede provocar picores, especialmente el agua dura que contiene calcio y magnesio. El agua dura se evapora en la piel y extrae la humedad de la misma, lo que puede dejar un sarpullido en la barba que produce comezón.

No recomendamos el uso de un secador de pelo para secar la barba, porque una simple y suave toalla es suficiente. Suavemente dé palmaditas y frótela hasta que no quede ningún rastro de agua en la piel debajo de sus bigotes.

Sin embargo, si utiliza un secador de pelo, sólo debe estar a una temperatura baja o media.

3. Frótelo con un exfoliante

how to stop beard itch 3

La exfoliación significa eliminar las células muertas que se acumulan en la piel de cada humano, incluyendo la piel facial. Las células muertas de la piel, como se mencionó anteriormente, llevan a la piel seca y a la picazón. Por eso es importante usar un exfoliante facial que actúe como exfoliante para eliminar no sólo la piel muerta sino también la suciedad, la mugre y otros irritantes que existen bajo la barba.

Una buena receta de bricolaje para crear un exfoliante es mezclar bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Frota la pasta en tu barba y exfútala suavemente mientras te suaviza la piel como lo harías con un champú o un lavado de cara. Puedes añadir un poco de sal marina a la mezcla para crear un exfoliante aún más fuerte.

4. Usar aceite para la barba

how to stop beard itch 4

El aceite para la barba es el elixir mágico del cuidado de la barba. Ningún barbudo que se precie se atrevería a no tener una botella de su aceite favorito para la barba en su kit de aseo.

¿Cuál es el problema con el aceite para la barba? Vamos a ver:

  • El aceite de barba suaviza la barba mientras humedece la piel de debajo. La hidratación adecuada mantiene la barba suave y manejable.
  • El aceite de barba reduce el picor gracias a sus cualidades hidratantes.
  • El aceite para la barba ayuda a deshacerse de la caspa.
  • El aceite de la barba hace que tu barba sea más manejable. A menos que prefieras una barba desordenada, tendrás que arreglarla y darle forma, y el aceite para la barba hace tu trabajo mucho más fácil. No, no proporciona la firmeza del bálsamo o la cera para barba, pero te ayuda a deshacerte de la barba de la cama, entre otras cosas.
  • El aceite de barba ayuda a prevenir los pelos encarnados, otra causa de irritación y picor.
  • El aceite para la barba a menudo tiene un aroma agradable y masculino.

La buena noticia es que hay un montón de aceites para la barba entre los que elegir, pero siempre vale la pena investigar. Es importante conocer tu tipo de piel y cabello, por ejemplo, porque algunos aceites funcionan mejor para ciertos tipos que para otros. El aceite de argán es excelente para usar en una barba y piel seca. Si tiene piel sensible, busque un producto que contenga aceite de jojoba o de semilla de uva.

Busca aceites con ingredientes totalmente naturales. Le proporcionarán todo lo que necesita para mantener una barba sana y gruesa sin irritar su piel o su barba. Los aceites que contienen aditivos como el alcohol, a menudo contienen la savia que necesita la piel y la barba.

Los aceites para barbas contienen aceites portadores y aceites esenciales. Los aceites portadores, que diluyen los potentes aceites esenciales, pueden aplicarse directamente sobre la piel y constituyen la mayor parte de las recetas de aceites para barba. Algunos aceites vehiculares comunes incluyen el argán, la jojoba, la almendra dulce y el coco.

Los aceites esenciales son más concentrados que los aceites portadores y suelen ser demasiado fuertes para aplicarlos directamente sobre la piel. Algunos aceites esenciales comunes que se encuentran en el aceite de la barba son la lavanda, el eucalipto, la menta y el árbol de té.

Unas palabras rápidas sobre la aplicación del aceite para la barba: la cantidad que se utiliza es proporcional a la longitud de la barba, es decir, cuanto más larga sea la barba, más gotas de aceite para la barba se deben utilizar. Para barbas nuevas, de tres a cinco gotas suelen ser suficientes. Una barba completamente desarrollada, como una de tres a 12 meses, puede necesitar 10 gotas o más.

5. Condicionarlo

how to stop beard itch 5

Mientras que el aceite para la barba representa una forma de acondicionar e hidratar la barba, también puede utilizar un acondicionador hecho para la barba. Un acondicionador no sólo ayuda a la barba a mantener su hidratación óptima, sino que también la suaviza para hacerla más manejable.

Un acondicionador de barba de calidad ayuda a reducir las puntas abiertas y repara otros daños en los folículos faciales y, por supuesto, alivia la irritación que provoca el picor. Aunque técnicamente está bien usar un acondicionador que también se usa en el pelo del cuero cabelludo, recomendamos encarecidamente usar uno diseñado para la barba.

Aunque toda barba se beneficia de algún acondicionador, la práctica es particularmente eficaz en las barbas largas, porque las barbas más largas necesitan más de los aceites naturales de la piel para mantenerlas bien cubiertas e hidratadas. Muchos acondicionadores de calidad vienen con agentes anti-hormigueo que mantienen la barba libre de nudos que dificultan (y son un poco dolorosos) el peinado o el cepillado.

Asegúrese de cubrir cada hebra de su barba cuando aplique el acondicionador y déjela reposar hasta tres minutos antes de enjuagarla para darle tiempo a hidratarse e hidratar su barba adecuadamente.

La mayoría de los acondicionadores contienen aceites naturales como el de argán, jojoba y almendra dulce que son suaves para la piel del rostro y la barba, a la vez que los mantienen bien hidratados.

Tenga en cuenta que en las primeras etapas del crecimiento de la barba los filamentos de pelo se enrollan contra la piel con los bordes afilados creados durante todos esos años (o meses) que se afeitó. Un buen acondicionador suavizará tu barba y los bordes mientras reduce la irritación.

Y, oh sí, esa hidratación y suavización añadida hace maravillas para deshacerse del picor de la barba.

6. Humedecerlo

how to stop beard itch 6

Es cierto que ya hemos hablado de la importancia de mantener la barba bien hidratada y de cómo ayuda a aliviar el picor de la barba, pero no queremos restarle importancia a los hidratantes y su eficacia. Aplique una crema hidratante después de ducharse y al final del día