Cuánto tiempo tarda en crecer una barba y cómo acelerarla

how long does it take to grow a beard

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Todos hemos estado allí:

Has decidido dar el salto y dejarte crecer la barba, y estás emocionado por conseguir estilo.

El único problema es que no está sucediendo como te imaginas, y todos los que conoces tienen una respuesta diferente en cuanto a lo que debes hacer y cuánto tiempo va a tomar.

Pero hoy en día, tenemos una ciencia genuina para responder a esas preguntas para nosotros – realmente no tiene que haber ningún problema.

Dejarse crecer la barba puede ser frustrante y desafiante, pero al menos no tiene por qué ser confuso.

Entonces, ¿cuánto tiempo tarda en crecer la barba?

Bueno, la respuesta simple es esta:

Las barbas generalmente requieren de dos a cuatro meses de crecimiento ininterrumpido para parecer “llenas”, pero la velocidad, el grosor y la calidad general de la barba varía mucho de un hombre a otro.

Por regla general, la mayoría de los hombres pueden esperar tener al menos algo con lo que trabajar en unas pocas semanas y deben aparecer completamente barbudos en seis meses.

Si en ese momento todavía tiene problemas para ver los resultados, puede que sea el momento de pensar en algunas de las intervenciones que vamos a discutir en este artículo.

Para algunos de ustedes, esto será impactante:

La verdad es que hay muchos aspectos que impactan en la velocidad de crecimiento del vello facial, y las afirmaciones sobre el “tiempo promedio para crecer la barba” son engañosas.

Y por supuesto, es importante recordar que no todos los hombres pueden crecer la barba de forma natural y pueden requerir un transplante.

La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para superar cualquier limitación que tengas, y vamos a entrar en muchos detalles sobre ellas en este artículo.

Vamos a explorar en profundidad los diversos factores – desde la genética y las hormonas hasta la nutrición y la salud mental – que dictan la rapidez y la bondad con que crece la barba, además de ofrecer algunos consejos clave sobre cómo se puede mejorar ese crecimiento.

Pero primero, es importante que todos entendamos exactamente por qué y cómo crece el vello facial para empezar…

Contenidoocultar¿Por qué nos crece la barba? Las 3 fases del crecimiento del vello facial¿Qué afecta al crecimiento de mi barba? 5 Errores que ralentizan el crecimiento de la barba5 Formas de acelerar el crecimiento de la barbaConclusión

¿Por qué nos dejamos crecer la barba?

Hay varias maneras diferentes de ver esto:

Primero, necesitamos entender por qué en la tierra, los hombres habrían evolucionado para hacer crecer el vello facial.

¿Para qué sirven las barbas?

Las mejores teorías sugieren que tiene muchas raíces: señalar la masculinidad y ayudar a atraer a las mujeres, proteger la piel de los rayos UV, y distinguir a un hombre de sus competidores, todo ello tiene mérito.

Los estudios, por ejemplo, han sugerido que los hombres con barba son percibidos como más viejos , más fuertes, y más agresivos que sus pares con afeitado limpio.

Y lo que es interesante, un estudio histórico sugiere que los hombres son más propensos a dejarse crecer la barba cuando son solteros y tienen un grupo más grande de otros hombres con los que competir para conseguir pareja.

Aunque nunca podemos estar seguros, hoy podemos decir con certeza que tener barba tiene un montón de beneficios, desde hacerte más atractivo hasta ayudar a equilibrar una cabeza calva.

Una vez aclarado esto, necesitamos entender cómo las barbas crecen biológicamente.

¿Cómo es que nuestro cuerpo produce una barba?

Fundamentalmente, la respuesta es a través de una hormona sexual llamada Dihidrotestosterona (DHT), que se produce a partir de la testosterona – lo que explica por qué la mayoría de los hombres se dejan crecer la barba, mientras que muy pocas mujeres tienden a hacerlo.

La DHT contribuye al crecimiento del cabello, a la ganancia de músculo, a la fertilidad, y un montón más además – de hecho, alrededor del 10% de nuestra testosterona termina siendo convertida en DHT.

Básicamente, la DHT circula por tu cuerpo, uniéndose a varios receptores.

Deja un comentario