¿Deberías hacerlo? (Lo que necesitas saber)

beard transplant

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Muchos hombres tienen el deseo de dejarse crecer una barba gruesa y completa. Sin embargo, no todos los hombres pueden lograrlo, y por eso los procedimientos como los transplantes de barba han aumentado su popularidad.

Un transplante de barba hace lo que su genética y otros factores no le permiten hacer. El cabello se extrae de otra parte del cuerpo (generalmente del cuero cabelludo) y se trasplanta a la cara, o dondequiera que le crezca la barba o el bigote.

Los transplantes de barba han recorrido un largo camino, también. Abundan las instalaciones profesionales para trasplantes de barba y cabello y la tecnología sigue mejorando. Aún mejor, puedes elegir exactamente el tipo de barba que deseas.

¿Pero es un transplante de barba para ti?

Veamos más de cerca, incluyendo por qué tu barba no está tan llena como te gusta y las posibles soluciones.

Contenido-Mi barba no tiene espesor – ¿Por qué? ¿Por qué un transplante de barba puede ser adecuado para usted (y son los pros y los contras)? Conceptos básicos sobre el trasplante de barba y lo que necesita saberLa diferencia entre un trasplante de barba y un trasplante capilarAlgunas alternativas al trasplante de barbaConclusión

Mi barba carece de grosor – ¿Por qué?

Si tienes una barba irregular, no estás solo. El problema es que demasiados hombres con barbas irregulares levantan las manos y deciden que dejar la barba no vale la pena. Y eso es muy malo.

Entonces, ¿por qué tienes una barba que no es tan gruesa como la de un hombre que se deleita en la gloria de la barba? Veamos algunas causas, dejando claro desde el principio que no hay razón para castigarte por ello. Además, hay soluciones, que se discutirán más adelante.

Título de caja

1. Genética

  • Si tus padres son altos, es muy probable que tú también lo seas. Los mismos principios se aplican al crecimiento de la barba: si a tu padre (y a su padre) le crecieron barbas gruesas y bonitas, las posibilidades de que a ti también te crezca una son mayores.
  • La genética, en pocas palabras, determina mucho sobre nosotros, desde el color del pelo hasta el funcionamiento mental.
  • El resultado final es que no hay mucho que podamos hacer con respecto a nuestra genética.
  • No podemos tomar una píldora que altere nuestros genes y nos haga tomar lo que sentimos que son rasgos deseables. Aún así, si tu barba es irregular, como la de tu padre y tu abuelo, la esperanza aún no está perdida. Sigue leyendo.

2. Hormonas

testosterone

  • Las hormonas son a menudo el principal sospechoso cuando se trata del “por qué” de las barbas irregulares.
  • Entre las razones científicas para el crecimiento desigual está el hecho de que, para algunos hombres, la zona de las mejillas tiene un flujo sanguíneo más débil que otras zonas de la cara. Eso es importante porque significa que menos nutrientes y hormonas de crecimiento de la barba llegan a las mejillas.
  • Lo que nos lleva a las hormonas, específicamente, la testosterona y la dihidrotestosterona (DHT).
  • La testosterona, la misma hormona que nos llevó a la pubertad y a la virilidad afecta al crecimiento de la barba.
  • Los hombres con baja testosterona a veces tienen más dificultades para dejarse crecer la barba, aunque no siempre es así.
  • Mientras que los folículos de tu barba utilizan la testosterona, también crean DHT, que es como el hermano mayor y más musculoso de la testosterona. La DHT tiene una gran influencia en las características masculinas, claro está.
  • Ahora para un poco más de ciencia (tened paciencia): Tus folículos pilosos necesitan algo llamado 5-alfa-reductasa para utilizar la testosterona y el DHT. Si no tienes suficiente 5-alfa-reductasa, el crecimiento de tu barba es limitado.

Sin embargo, aquí está el pateador. El exceso de niveles de DHT es una de las causas de la calvicie de patrón masculino. Por lo tanto, estás condenado si lo haces, condenado si no lo haces con respecto al crecimiento del cabello en general. La buena noticia es que hay inhibidores de la 5-alfa-reductasa disponibles hoy en día.

3. Alopecia Areata

  • La mayoría de los hombres no sufren de alopecia areata. Sin embargo, los que la padecen experimentan una calvicie puntual que deja pequeños puntos de calvicie en zonas del cuerpo cubiertas de pelo, incluida la barba. Sin embargo, es una condición totalmente tratable, e incluso puede desaparecer por sí sola.

4. Factores del estilo de vida

  • A todos se nos dice que durmamos lo suficiente, que comamos los alimentos adecuados, que hagamos mucho ejercicio y que no nos estresemos tanto por las cosas. Todo es bueno para la salud en general, incluyendo la salud de la barba.
  • En lo que respecta a su dieta, nutrientes como la biotina y la niacina ayudan al crecimiento de la barba – al menos muchos estudios dicen que lo hacen – por lo que alimentos como los huevos, los aguacates, la leche, el pescado, las semillas de girasol, etc., deben formar parte de su dieta regular.
  • No, no puedes cambiar tu genética, pero puedes darle a tu barba una oportunidad de luchar llevando un estilo de vida saludable.

Por qué un transplante de barba puede ser adecuado para ti (y son los pros y los contras)

Si bien los trasplantes de barba son todavía relativamente nuevos, al menos en lo que respecta al número de hombres que los reciben, los resultados generales han sido buenos.
No es como si estuvieras tirando los dados entre una barba de aspecto natural y una que parece, bueno, el tipo del garaje de la esquina lo hizo. En cambio, es probable que te gusten los resultados y que pronto te pavonees en tu vida cotidiana con la barba de tus sueños.

Así que, volviendo a la pregunta original, ¿por qué deberías considerar un transplante de barba? Echemos un vistazo:

1. Consigues la barba que quieres

  • No se trata sólo de una barba completa y gruesa que se parece a la que lleva un típico leñador de antaño. Pero una de las bellezas de un transplante de barba es que puedes elegir el estilo de barba que quieras.
  • De hecho, todo lo que tienes que hacer es decirle a tu especialista en trasplantes de barba exactamente dónde quieres que te trasplanten el cabello y cuánto.
  • Tú eliges el estilo, igual que elegirías el estilo de tu corte de pelo mirando una foto en una revista de tu peluquería o barbería favorita.

2. Un hombre barbudo es más atractivo para las mujeres (y muchas otras cosas buenas)

beard and attractiveness

  • Si te dejas crecer la barba y de repente sientes que recibes más atención del sexo opuesto, abrázalo.
  • Le pasa a muchos hombres barbudos, y no son sólo rumores. Varios estudios muestran que muchas mujeres encuentran a los hombres con vello facial más atractivos que los que están afeitados.
  • En un estudio realizado en 2013, las mujeres dijeron que los hombres con barba clara eran los más atractivos y, a medida que el vello facial se hacía más grueso, encontraban a los hombres cada vez más masculinos (y una buena perspectiva de crianza).
  • Además, los hombres que participaron en el estudio consideraron que los hombres con vello facial completo tenían un aspecto más masculino que otros hombres.
  • El estudio también sugiere que las mujeres encuentran que los hombres con un nivel intermedio de rastrojo facial son más atractivos como pareja sexual. Y, de nuevo, los hombres con barbas más gruesas obtuvieron altas calificaciones en cuanto a la capacidad potencial de ser padres.

Pero espera, hay más:

Los estudios también muestran que los hombres con barba parecen más fuertes que otros hombres y proporcionan una sensación de seguridad.

Las barbas implican inteligencia

  • Sólo mira algunos de los famosos hombres barbudos: Freud, Einstein, Ernest Hemingway, y muchos otros como ellos. Nadie diría que estos hombres no eran inteligentes.

Las barbas equilibran la sensibilidad y el nerviosismo

  • No es que todos los hombres barbudos sean tipos duros. Muchos también tienen un lado sensible y combinan con éxito ambos.
  • Las mujeres aman a los hombres que tienen una ventaja para ellas, como una barba ayuda a proporcionar, pero también saben cómo ser sensibles y románticas.
  • Las barbas no sólo te hacen parecer más seguro, sino que también te sentirás más seguro.
  • Ya sea por la sensación de masculinidad, por la atención adicional que recibes de los demás (de la cual no es la menor la del sexo opuesto), por el hecho de que las barbas implican que estás más seguro de tus habilidades de aseo, tu confianza recibe un buen impulso.

Los trasplantes de barba causan poco dolor

  • Puede parecer que tomar pelo de otra parte de tu cuerpo y trasplantarlo a tu región facial es doloroso.
  • La verdad, sin embargo, es que es prácticamente indoloro. Para empezar, las incisiones hechas en su cara son mínimas y no le dolerá mucho más que un pequeño pellizco, si es que lo hace.

Los trasplantes de barba no son sólo para tu barba

  • También puedes hacerte un trasplante de pelo en las cejas y en las patillas de la misma manera. O, para el caso, transplantado a casi cualquier parte de tu cuerpo.

Hay muy poco tiempo de recuperación

  • Los procedimientos actuales de trasplante de barba no implican ni de cerca el tiempo de recuperación como en el pasado. Es posible que experimente algo de enrojecimiento e hinchazón leve en la zona facial durante unos días después del procedimiento, pero nada demasiado grave.
  • Es cierto, puede que tengas que reservar un día para el trasplante, pero siempre puedes usarlo como un día de enfermedad. Aunque el procedimiento puede durar hasta cinco horas (y potencialmente más), en la mayoría de los casos no suele ser necesaria una segunda ronda.

Puedes afeitarte y peinarte la barba de forma normal

  • Los injertos disecados de un trasplante de barba son permanentes. Eso significa que puedes afeitarte y peinarte la barba como lo harías normalmente después del procedimiento de transplante.

3. Y ahora, para algunas desventajas (de obtener un transplante de barba)

Los transplantes de barba ayudan a los hombres a conseguir exactamente el aspecto barbudo que desean. Aumentan la confianza del hombre y – como muestran los estudios – pueden hacerlo más atractivo para las mujeres.

Pero también hay algunas desventajas en el transplante de barba:

expensive beard transplant

  • No hay forma de evitarlo: los transplantes de barba desafiarán tu presupuesto, y algunos hombres se sienten intimidados por el costo del transplante de barba.
  • El procedimiento puede costar hasta 7.000 dólares, y más. Es cierto que tienes la satisfacción y los beneficios de tener una barba completa, pero no es barato de ninguna manera. La pregunta de cuánto cuesta un trasplante de barba es importante.

Sacrificarás el pelo de otras partes de tu cuerpo

  • En muchos casos, el cabello utilizado para los trasplantes de barba proviene de la parte posterior del cuero cabelludo porque se asemeja mucho al cabello que crece alrededor del mentón y las mejillas.

Pero, oye, el pelo tiene que venir de algún sitio, y no es como si tuvieras calvas visibles en el cuero cabelludo.

Tus pelos transplantados se caen en tres semanas

-Espera, ¿qué?

-Sí, es verdad, un efecto secundario natural del transplante de barba es la caída del cabello.

Sin embargo, no se asuste, porque es un efecto secundario temporal y su cabello volverá a crecer completamente durante el tiempo establecido por su médico.

En otras palabras, el desprendimiento temporal es simplemente parte del proceso de conseguir la barba que siempre has deseado.

El costo de un trasplante de barba

Como se mencionó anteriormente, los transplantes de barba no son baratos. Por otra parte, cuando se comparan con otros procedimientos que la gente utiliza para mejorar su aspecto, tal vez no sean demasiado caros en comparación.

Y, si conseguir una barba completa y bonita es realmente importante para usted, entonces el costo de un transplante – aunque ciertamente no es secundario – vale la pena la inversión para usted también.

En cualquier caso, puedes esperar pagar entre 5.000 y 15.000 dólares por un transplante de barba…