Las mejores maquinillas de cortar el pelo

Inicio

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Si eres un profesional o te cortas el pelo en casa, te tenemos cubierto. Una revisión exhaustiva y una guía de las mejores maquinillas de cortar el pelo del 2020.

best hair clippers

Los recortadores son importantes: tanto si eres un barbero profesional con la esperanza de mejorar tu juego como si intentas ahorrar dinero cortándote el pelo, los recortadores adecuados pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Las mejores máquinas de cortar el pelo no sólo te ayudan a conseguir un mejor corte, sino que lo hacen más fácil, y a menudo vienen con útiles accesorios adicionales.

El único problema es que hay tantas opciones diferentes que muchos de nosotros nos sentimos abrumados y no podemos tomar una decisión informada.

Para ayudar a evitar esto, hemos reunido una lista de las mejores maquinillas, clasificadas en uso doméstico, auto-cortantes y uso profesional.

¿Tienes prisa? Aquí están nuestras mejores elecciones: El cortador inalámbrico profesional de 5 estrellas de Wahl.

Nuestra mejor elección para el uso profesional es la pinza inalámbrica profesional de 5 estrellas de Wahl, que con su potente motor rotativo (ideal para afrontar los cabellos más gruesos) y su diseño ergonómico (para facilitar la movilidad) es un verdadero peso pesado e ideal para un peluquero profesional que busca llevar las cosas al siguiente nivel.

Xtava Pro Cortapelos Inalámbrico

Para el uso en casa, tenemos la cortadora de pelo inalámbrica Xtava Pro en el número uno – con su impresionante duración de la batería, cuchillas de titanio-cerámica y una gran cantidad de accesorios inteligentes, que proporciona todo lo necesario para el uso en casa

Mangroomer – Ultimate Pro Self-Haircut Kit

Si quieres cortarte el pelo, el Mangroomer – Ultimate Pro Self-Haircut Kit es nuestra elección, está diseñado específicamente para el auto-corte y es inalámbrico e impermeable. Además, viene con 9 longitudes de corte diferentes y una gran cantidad de accesorios.

En resumen, vamos a ver en detalle lo que necesita y le presentaremos las mejores opciones de recorte para cada uso.

Pero hay más:

También vamos a explorar las consideraciones clave que debe tener en cuenta al comprar un par de maquinillas de afeitar. Sin embargo, la mayoría de las maquinillas de afeitar con cable vienen con cuerdas largas (hasta 8 pies e incluso más) que le dan mucho espacio para moverse.

Otra ventaja de una cortadora con cable es que siempre puedes contar con ella si tienes prisa por la mañana.

Si su cortadora inalámbrica se queda sin energía, o necesita darle una carga rápida para un recorte, puede arruinar su rutina matutina. Con una recortadora con cable, siempre sabrás que está lista para usar cuando la necesites y por el tiempo que quieras.

¿Dónde puedes conseguir que te afilen la cortadora de pelo?

Aunque puede encontrar servicios de afilado de cuchillas en su ciudad o pueblo, siempre puede hacerlo usted mismo, y no es tan difícil. Todo lo que necesita es una piedra de afilar de calidad y un cepillo de dientes para limpiar entre las cuchillas.

¿Dónde puedes conseguir que te arreglen la cortadora de pelo?

Puedes elegir que un profesional arregle tus recortadoras, buscar en Google tu localidad para encontrar una cerca, o puedes hacerlo tú mismo con unas simples herramientas. El problema puede ser bastante simple – como un cable de alimentación desgastado – y algo que puedes arreglar en casa.

¿Dónde engrasas las tijeras de cortar el pelo?

El uso consistente de aceite extenderá la vida útil de su cortadora mientras la mantiene funcionando eficientemente. Engrase la parte superior y los lados de las cuchillas y deje que la cortadora funcione durante 20 segundos después de engrasarlas antes de empezar a cortar.

¿Qué cortadora de pelo da el corte más cercano?

Todos los recortadores listados en nuestras reseñas pueden ayudarte a conseguir un corte cercano, entre ellos el Oster All-Purpose M X Pro Clipper 76070-010. Revisa nuestras reseñas para aprender más sobre el Conair for Men.

¿Qué maquinilla sin cable es la mejor?

Abundan las máquinas de cortar el pelo sin cable de alta calidad, entre ellas la mencionada Oster All-Purpose M X Pro Clipper 76070-010. Este último no sólo es bueno para el hogar y el uso de auto-corte de pelo, sino que funciona con una batería de iones de litio para la máxima comodidad.

¿Qué guía debo usar para las máquinas de cortar el pelo?

Las guías y protectores de la cuchilla vienen en varios tamaños que determinan el largo de tu cabello al cortarlo. En general, cuanto más pequeño es el número, más corto es el corte. O, puedes usar múltiples protectores para lograr estilos como un suave desteñido.

¿Qué aceite debo usar para la cortadora de pelo?

Muchas maquinillas vienen con aceite para lubricar las cuchillas de ese modelo específico. Sin embargo, el aceite de las maquinillas es universal en el sentido de que se puede usar en otras maquinillas sin causar daño.

El aceite del clíper debe tener una baja viscosidad para soportar el calor de las cuchillas que se mueven rápidamente. No use aceite de motor.

¿Las máquinas de cortar el pelo pueden ir en el equipaje de mano?

Según la Administración de Seguridad del Transporte, se permite el uso de máquinas de cortar el pelo tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado, aunque la decisión final puede depender del oficial de la TSA en la puerta.

¿Se puede usar una cortadora de pelo para recortar la barba?

Nada dice que no puedas usar también tu cortadora de pelo para recortar la barba, pero cuando se trata de estilizar una barba, una cortadora de barba de calidad es una forma de hacerlo. Los recortadores de barba tienen hojas más finas, mientras que las máquinas de cortar el pelo funcionan bien para recortar y dar forma al pelo largo.

¿Pueden las máquinas de cortar el pelo causar chichones?

Incluso las mejores máquinas de cortar el pelo pueden causar protuberancias y otras irritaciones de la piel si no se mantienen adecuadamente. Limpie y engrase su cortadora antes de cada uso (o inmediatamente después) y tómese su tiempo mientras se corta el pelo o el de otra persona.

¿Pueden las máquinas de cortar el pelo transmitir el VIH?

Las posibilidades de transmitir el VIH a través de las máquinas de cortar el pelo son escasas y ninguna, con énfasis en ninguna. Tenga en cuenta que el VIH no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano, por lo que incluso si estuviera presente en una cortadora o recortadora, expiraría instantáneamente.

¿Pueden las máquinas de cortar el pelo causar foliculitis?

Los folículos pilosos pueden bloquearse o infectarse con bacterias, y el resultado son bultos rojos e hinchados en la piel, a menudo denominados foliculitis. Desinfectar las máquinas de cortar después de cada uso reducirá enormemente las posibilidades de contraer foliculitis.

¿Pueden las máquinas de cortar el pelo propagar enfermedades?

Aquí es donde se pone difícil. Aunque las máquinas de cortar el pelo no pueden transmitir el VIH, un estudio demostró que la contaminación en la máquina de cortar el pelo incluye virus de transmisión sanguínea, como la Hepatitis B. Como el estudio sugirió, se necesita más investigación.

El resultado final: limpiar y desinfectar sus cuchillas regularmente.

¿Pueden las máquinas de cortar el pelo cortar tu piel?

Si bien no es imposible mellar o cortar la piel con una cortadora de pelo, también es muy poco probable. Las cuchillas giran de una manera que no aplica toda su potencia en un punto específico de la piel.

¿Pueden las máquinas de cortar el pelo causar tiña?

La tiña es más común en los niños, y las investigaciones sugieren que puede transmitirse a través de herramientas de aseo como peines y, sí, tal vez incluso cortapelos. Limpio. Desinfectar. Repita.

¿Pueden las máquinas de cortar el pelo causar alopecia?

Puedes estar tranquilo: no hay pruebas de que recortar y cortar el pelo lleve a la pérdida de cabello, es decir, a la alopecia. Muchos factores, como la genética y la edad, causan la pérdida de cabello, y no tienen nada que ver con el corte de pelo.

¿Pueden explotar las máquinas de cortar el pelo?

La respuesta es “no”, pero con una o dos advertencias. No se deben usar cortadoras alrededor de las latas de aerosol, que pueden explotar, y nunca se deben usar con el tipo de enchufe equivocado que puede explotar en la salida. ¿Explotará la cortadora en su mano? Es muy probable.

¿Se puede usar una cortadora de pelo humano en los gatos?

Felicidades si quieres tomarte la molestia de afeitar a tu gato. Pero usa maquinillas diseñadas para mascotas, no las que usas para el pelo humano. Las maquinillas de afeitar para pelo humano pueden calentarse demasiado y quemar la piel del gato, entre otros problemas potenciales.

¿Se pueden usar cortapelos humanos en los perros?

Sí, puede usar cortapelos para recortar el pelo de su perro si así lo desea, pero ¿por qué no usar herramientas diseñadas para el trabajo? Las máquinas cortapelo para perros tienen cuchillas más afiladas que cortan el pelo largo y duro de forma rápida y eficaz, y tienen un potente motor que no se atasca en el pelo enmarañado.

¿Quién inventó la cortadora de pelo?

A Leo J. Wahl (¿reconoces el apellido?) se le atribuye la invención de la primera cortadora de pelo eléctrica en 1921. Los descendientes de Wahl todavía operan la compañía hoy en día, que es líder mundial en la fabricación y venta de herramientas de peluquería y aseo.

¿Qué significan los números de la cortadora de pelo?

Cada peine cortador de pelo viene con un número específico. Cuanto más alto es el número, más cabello queda. Por ejemplo, un peine de cortadora con el número 1 creará un corte de pelo más corto mientras que el número 10 ayudará a mantener el pelo más largo.

¿Qué son las máquinas de cortar el pelo profesionales?

La distinción entre las máquinas de cortar el pelo profesionales y las de uso doméstico no es tan dramática como se podría pensar.

En general, sin embargo, las maquinillas profesionales tienden a tener un motor más potente, facilitan el estilo, tienen muchos accesorios y cuestan un poco más.

¿Por qué mi cortadora de pelo es tan ruidosa?

Para ser un poco más técnico (y mecánico), una cortadora de pelo tiene dos brazos en su interior – un brazo fijo y un brazo móvil.

Si el motor no es lo suficientemente potente, el brazo móvil no retrocede lo suficientemente rápido y choca contra el brazo fijo, lo que crea esa “sonoridad” a veces irritante.

¿Por qué están tirando de mi cortadora de pelo?

Una cortadora de cabello que tira y tira de su cabello puede necesitar 1) aceitar, 2) afilar sus cuchillas, o ambas cosas: las cortadoras sin filo que necesitan ser afiladas tiran del cabello y pueden dejar líneas irregulares y dentadas.

¿Cómo se ajusta la cortadora de pelo?

Las cuchillas desalineadas pueden crear problemas como tirones y enganches, y también hacer que la cortadora traquetee ruidosamente. Retire las cuchillas, límpielas y luego colóquelas de nuevo en la posición correcta.

¿Cómo desinfecto las máquinas de cortar el pelo?

Para desinfectar las máquinas de cortar el pelo, primero, cepilla o lava el pelo suelto dentro de las máquinas de cortar el pelo. Luego, desmonta tu cortadora con un destornillador y coloca las cuchillas en un desinfectante como el Guardian Gear Oster Blade Wash y déjalas en remojo.

¿Cuánto tiempo duran las máquinas de cortar el pelo?

Con el mantenimiento y el cuidado adecuados, su cortadora de pelo debería durarle varios años, especialmente las de mayor calidad. El mantenimiento regular incluye la limpieza del pelo atrapado, el engrase de las cuchillas y la desinfección de las mismas.

¿Cómo se lubrican las máquinas de cortar el pelo?

Lubríquese con aceite para máquinas de cortar, recortadoras y otras herramientas de aseo. Ponga unas gotas de aceite en las hojas de la cortadora antes y después de su uso.

¿Por qué tengo que engrasar mi cortadora de pelo?

Mantener la cortadora en las mejores condiciones significa aceitarla regularmente, incluso antes y después de cada uso (para obtener mejores resultados). Sin aceite, los dientes de la cuchilla se volverán opacos y tirarán y engancharán el pelo.

Conclusión

Una cortadora de cabello de calidad es una herramienta invaluable para cortar, peinar y recortar el cabello. Pero como cualquier herramienta de aseo, no todas las máquinas de cortar el pelo son iguales y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades te ahorrará muchas frustraciones y malos cortes de pelo.

Deja un comentario