Mejores Aceites y Acondicionadores para la Barba, dignos de su Barba 2020/21

best beard oil conditioner

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Te damos una propina si tienes una barba muy bonita que no requiere mucho esfuerzo. La mayoría de los hombres necesitan ayuda y las herramientas adecuadas para mantener un magnífico vello facial.

La ayuda puede llegar de varias maneras, incluyendo el mejor aceite para la barba y el mejor acondicionador para la barba, que cubriremos a fondo aquí.

¿Tienes prisa? Aquí están nuestras mejores elecciones: Jack Black Beard Oil

Un aceite para barba de calidad superior, como el aceite para barba de Jack Black, ayudará a transformar tu barba de aspecto meh en una digna de elogio.

También lo hará un acondicionador de primera, como el Bálsamo para la Barba, de Honest Amish.

Desglosaremos las cosas hablando de cómo aplicar el aceite para la barba, los ingredientes del aceite para la barba y más, pero empecemos por ver algunos consejos de compra de aceite para la barba.

Así que empecemos.

El aceite de barba es beneficioso para la barba en muchos sentidos: hace que la barba sea más manejable, repara los folículos pilosos secos y quebradizos, es bueno para la piel debajo de la barba y mucho más.

No hay dos aceites para la barba iguales, y vale la pena investigar antes de elegir uno para tu rutina de aseo.

¿Qué deberías buscar en un aceite para la barba? Aquí hay algunas cosas a considerar:

Ingredientes

Cuando se investigan todos los factores que intervienen en la elaboración de un aceite de calidad para la barba, su lista de ingredientes siempre está cerca del principio de la lista. Preferimos los ingredientes naturales – son menos duros para la barba y la piel, por ejemplo – pero hay otras cosas a considerar.

Aceites de portadores y el ampollas ácido oleico, que hidrata la piel.

El aceite de ricino también contiene ácido esteárico, que recubre el cabello para darle un aspecto de plenitud sin apelmazarlo.

Un estudio demostró que el aceite de ricino ayudaba a aumentar la producción de prostaglandinas, que están vinculadas a la estimulación del crecimiento del cabello.

Aceites esenciales

El aceite esencial es algo fuerte y necesita un aceite portador para diluirlo y transportarlo de forma segura a la piel y el cabello. Se consideran compuestos “volátiles” y le dan a las plantas su característico aroma.Los aceites esenciales se dividen en tres categorías de fragancias (nota base, nota media y nota alta), al igual que la colonia y el perfume, dependiendo de su volatilidad. Lo importante para nuestro propósito es que los aceites esenciales son útiles para la salud de la barba de muchas maneras, incluyendo la forma en que tratan la piel debajo de la barba. También ayudan a dar al aceite de la barba su aroma único.

Aquí hay una rápida mirada a algunos de los aceites esenciales comunes que se encuentran en el aceite de la barba.

  • El árbol del té beneficia tanto a la barba como al cabello del cuero cabelludo, incluyendo que alivia la picazón y combate la caspa. También se dice que es beneficioso para combatir el acné y otras irritaciones de la piel. Además, el árbol del té espesa el cabello y le da una apariencia más plena.
  • ¿Sabías que puedes usar la madera de cedro como repelente de insectos? En efecto, pero estamos más interesados en los beneficios de la madera de cedro para la barba, que incluyen aliviar la picazón y actuar como astringente. También tiene un agradable aroma a madera.
  • Al igual que la madera de cedro, el aceite de sándalo alivia la picazón pero también es un antiinflamatorio.
  • Los estudios muestran que el aceite de menta promueve el crecimiento del cabello por una variedad de razones, incluyendo que mejora el flujo sanguíneo para llevar más nutrientes a los folículos del cabello. También ayuda a que el cabello crezca más rápido y más grueso, en parte, aumentando la cantidad de actividad dentro de los folículos pilosos.

Los aceites mencionados no son los únicos portadores y aceites esenciales que se encuentran en el aceite de la barba, pero están entre los más comunes.

Encontrará docenas de otros aceites en las fórmulas de aceite para la barba, incluyendo aceite de limón, lavanda, romero y eucalipto, y todos tienen beneficios para la salud de la barba y la salud de la piel sobre la que crece la barba.

Aceite para la barba, bálsamo para la barba, cera para la barba: ¿Cuál es la diferencia?

Tu barba se merece todo el cariño que puedas darle. Afortunadamente, productos como el aceite y el acondicionador para la barba facilitan la tarea de mimar los bigotes, pero el mayor desafío puede ser elegir el producto adecuado para la barba.

O, ¿tal vez todos son buenos para tu barba?

Lo son.

A decir verdad, el aceite, el acondicionador, la cera y el bálsamo para la barba cubren un terreno similar en cuanto a los beneficios que proporcionan a la barba, es decir, la suavizan, humectan, ayudan a calmar la piel irritada y hacen que la barba tenga un aspecto más grueso y saludable.

Sin embargo, hay diferencias entre los productos, así que echemos un vistazo a cada tipo.

Aceite para la barba

Hemos dedicado grandes trozos de este artículo al aceite de barba, sus beneficios y cómo usarlo, por lo que no sentimos la necesidad de ofrecer una descripción más profunda aquí, pero vale la pena repasar lo básico, por lo que tenemos una base para la comparación con otros productos para la barba.

Así que, aquí vamos:

Comencemos diciendo que el aceite de la barba es fundamental para mantener una barba sana. Es apropiado para todos los tipos de barba y debería formar parte de la rutina de aseo de cualquier barbudo. También es la solución más común a todos los problemas de barba.

El aceite para la barba consiste en aceites portadores y esenciales que benefician a la barba de muchas maneras y es un humectante ligero que viene en forma líquida, lo que lo hace ideal para hidratar la barba.

El aceite para la barba también actúa como un acondicionador que se deja en la mano y que suaviza los bigotes mientras humedece la piel debajo de la barba. También reduce la temida picazón de la barba, que es común en los hombres que tienen la piel seca o en los hombres en las primeras etapas del crecimiento de la barba.

Mientras que el aceite para la barba suaviza e hidrata la barba, no deja un acabado brillante y grasiento.

El aceite para la barba ayuda a reducir la caspa.

Mientras que el aceite para la barba es para todos los hombres, los hombres con vello facial que va desde el rastrojo hasta la barba de longitud media pueden obtener mayores beneficios de él que los hombres con bigotes más largos, pero, oye, si tienes una barba larga, no dudes en usar aceite para la barba.

¿Hay mucha diferencia entre el aceite para la barba y el acondicionador? En realidad no, pero hay algunas diferencias.

Acondicionador de barba

Mientras que el aceite para la barba humedece la barba y la piel para ayudar a mantener los niveles adecuados de hidratación, el acondicionador para la barba se concentra en suavizar y reparar el vello facial dañado mientras. Al igual que el aceite para barba, el acondicionador para barba ayuda a eliminar muchas de las condiciones de la piel que pueden surgir por tener barba (como la caspa de la barba, por ejemplo).

Hay dos tipos de acondicionador: el que se deja entrar y el que se deja salir. Como su nombre lo indica, un acondicionador sin usar es aquel que se deja en la barba durante el día (como el aceite para barba), reteniendo la humedad en la piel y el cabello. Un acondicionador de lavado es aquel que se deja en la barba por un par de minutos y luego se enjuaga completamente.

En general, el acondicionador para la barba es una solución a largo plazo que puedes usar tres o cuatro veces por semana para mantener tu barba en movimiento.

Barba y pala. Cera para el bigote

Si quieres una fijación firme, una que mantenga tu pelo en su lugar incluso en una tormenta de viento, entonces añade cera para barba y bigote a tu arsenal de aseo. ¿Ese tipo que conoces con el bigote del manubrio? Tiene que agradecer a la cera para bigote por mantener el manillar en su sitio.

La principal razón por la que las ceras para la barba y el bigote tienen una fijación tan fuerte es que suelen contener cera de abejas, manteca de karité o aceite de coco. Las ceras para la barba y el bigote no son nuevas: datan de la era victoriana y quizás incluso de antes, y comparten muchas similitudes.

De hecho, no hay mucha diferencia entre la cera de la barba y la cera del bigote, aunque la cera del bigote tiende a tener una fijación más firme, mientras que la cera de la barba también sirve como acondicionador. La cera de la barba suele tener una textura más suave que la cera del bigote, también.

Bálsamo para la barba

El bálsamo para la barba – a veces llamado “lovechild” de aceite y cera para la barba – combina los atributos hidratantes del aceite para la barba con la firmeza de la cera.

Al igual que la cera, los bálsamos para la barba suelen contener cera de abejas o manteca de karité, así como aceites como el de argán y jojoba, y la cera de abejas se sella en los aceites para proporcionar una hidratación durante todo el día, mientras que los aceites proporcionan la fragancia única del bálsamo.

El bálsamo para la barba es un producto versátil que es adecuado para barbas de la mayoría de las longitudes, y ayuda a hacer que la barba se vea más gruesa y llena. También le da a la barba una apariencia brillante – pero no demasiado brillante.

Preguntas frecuentes

¿Qué hace el aceite para la barba?

El aceite para la barba sirve para muchos propósitos: hace que tu barba sea más manejable, repara los folículos pilosos secos, quebradizos y dañados, es bueno para la salud de la piel debajo de tu barba, e hidrata los bigotes.

¿Cómo se hace el aceite de la barba?

El aceite de barba consiste en una mezcla de ingredientes, incluyendo aceites portadores y esenciales, y viene en forma líquida. La mayoría de los aceites de barba – pero no todos – contienen una fragancia de algún tipo, a menudo de origen natural.

¿Qué es el aceite para la barba?

El aceite para la barba es, como se ha mencionado, una mezcla de ingredientes que se aplica a la barba (en forma líquida) y actúa como hidratante, a la vez que hace que la barba sea más manejable. También tiene muchos beneficios para la piel debajo de la barba.

¿Por qué usar aceite para la barba?

Hay muchas razones para usar el aceite de la barba, incluyendo todas las razones mencionadas anteriormente, pero el aceite de la barba es útil porque el vello facial puede agotar el aceite natural de la piel del hombre (sebo) y hacer que la barba se vuelva seca y quebradiza.

¿Con qué frecuencia debe usar el aceite para la barba?

No todas las barbas son iguales, y eso significa que la frecuencia con la que se aplica el aceite para barba puede diferir de la de otro hombre. Si tienes una barba más corta, puede que sólo necesites aplicar el aceite para la barba cada pocos días. Los hombres que viven en climas secos pueden necesitar aplicarlo dos veces al día.

¿Para qué se usa el aceite de la barba?

El aceite de barba ayuda a hidratar la barba y la piel debajo de ella. Hace que la barba sea más manejable, la mantiene hidratada y también actúa como un acondicionador para la barba.

¿Cuánto aceite para la barba debes usar?

La cantidad de aceite para la barba que se utiliza depende de la longitud de la barba, como mencionamos en nuestros consejos para aplicar el aceite arriba. Una barba nueva requiere sólo tres o cuatro gotas de aceite, mientras que las barbas más largas pueden requerir hasta 10 gotas por aplicación.

Cuándo aplicar el aceite para la barba

El mejor momento para aplicarse el aceite para la barba es después de salir de la ducha. Tu barba está más limpia entonces, o debería estarlo, y los poros de tu piel se habrán abierto para absorber mejor el aceite. Sécate la barba con una toalla antes de aplicarte el aceite, pero está bien dejarla húmeda.

¿De qué está hecho el aceite para la barba?

El aceite de la barba consiste típicamente en aceites portadores y esenciales, como el aceite de jojoba, el aceite de argán y el aceite de coco, así como olores naturales y artificiales que suelen ser masculinos.

¿Cómo funciona el aceite para la barba?

El aceite para la barba ofrece muchos beneficios para la barba y actúa como hidratante y acondicionador. Va directo al folículo piloso para evitar que se vuelva quebradizo y también proporciona muchos beneficios a la piel debajo de la barba.

¿Cuál es el propósito del aceite para la barba?

El propósito principal del aceite de barba es ayudar a mantener la barba hidratada y manejable. Repara los folículos secos, quebradizos o dañados y es adecuado para hombres de cualquier longitud de barba.

¿Dónde puedo comprar aceite para la barba localmente?

Muchas farmacias y supermercados venden aceite para la barba, aunque pueden ofrecer un número limitado de marcas. En caso de duda, siempre se puede comprar aceite de barba a través de un minorista en línea, como Amazon.

¿Con qué frecuencia debo aceitar mi barba?

La frecuencia con la que se aplica el aceite para la barba, como discutimos anteriormente, depende de la longitud de la barba y de su sequedad. La mayoría de los hombres pueden usar el aceite para la barba diariamente, aunque otros sólo necesitan usarlo cada pocos días.

Cuándo empezar a usar el aceite para la barba

¿Es demasiado pronto para aplicar aceite para la barba? En realidad no, especialmente cuando empiezas a notar un nuevo crecimiento después de dejar de afeitarte. En general, eso sólo lleva un par de semanas, e incluso si sólo es rastrojo, puedes empezar a usar aceite.

¿Qué tiendas venden aceite para la barba?

Muchas farmacias y supermercados venden aceite para la barba en sus secciones de afeitado y aseo de hombres. Tal vez quieras llamar a tu tienda favorita antes de ir de compras, pero lo más probable es que tengan aceite para la barba en sus estantes.

¿Cuál es el mejor aceite para el crecimiento de la barba?

El Aceite de Barba Clásica Amish Honesto es el mejor de nuestros análisis anteriores, y uno de sus muchos atributos es que tiene ingredientes que ayudan a estimular el crecimiento de la barba. Si no hay nada más, tu barba y la piel debajo de ella será lo suficientemente saludable para apoyar el nuevo crecimiento.

¿Qué hace el aceite para la barba para tu barba?

Los muchos beneficios del aceite de barba incluyen la hidratación de la barba mientras la hace más manejable, además de mantener la salud de la piel que se encuentra debajo de los bigotes.

¿Cuánto tiempo dura el aceite de la barba?

Una botella típica de aceite para la barba debería durar seis meses, pero eso depende del grosor y el estado de la barba, de la frecuencia con que se use el aceite y del tamaño de la botella. Algunos usuarios reportan que obtienen un año completo de uso de una botella de aceite.

Nuestro criterio para elegir los mejores aceites para la barba y acondicionadores para la barba

Uno de los problemas de separar los mejores aceites y acondicionadores para la barba de todos los demás es que pueden tener una calidad de “todos se ven igual”. Comparten muchos ingredientes comunes, y todos trabajan para – básicamente – hacer lo mismo. Entonces, ¿qué es lo que diferencia a los buenos?

Para nuestros propósitos, los productos con ingredientes naturales son los mejores por muchas razones. Los hombres quieren sentirse seguros de que un producto que se ponen en la piel y la barba no es demasiado duro.

Otros factores que consideramos fueron la facilidad de aplicación, el precio y la marca.

Con respecto a esto último, ciertas empresas que fabrican productos para el cuidado de la barba parecen estar por encima del resto en muchos análisis, incluidos los comentarios de los clientes.

Está bien comprar a una compañía que no tiene mucha reputación, al menos no todavía, pero asegúrate de hacer la investigación.

Conclusión

Mantener la barba en plena forma suele requerir el uso de productos como el aceite para barba y acondicionadores. Mientras que usted puede pensar que su barba se ve bien sin “producto”, podría sorprenderse de lo bien que se verá después de usar aceites, acondicionadores y similares.

¿Qué tipo de aceite o acondicionador para la barba utiliza en su barba? ¿Por qué te gusta? ¿Has probado alguno de los productos de nuestra lista? Como siempre, nos encantaría saber de usted.

Acerca del autor

Domen, una adicta confesa al pelo facial, es una profesional de la peluquería, entusiasta del estilo y alguien con una profunda experiencia personal y conocimientos sobre la calvicie de patrón masculino. Su trabajo fue mencionado en innumerables publicaciones notables de aseo y estilo masculino, incluyendo Beardbrand y AskMen.