Mejores tijeras para la barba que harán de tu barba un majestuoso 2020/21

best-beard-and-mustache-scissors-large-final

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

La diferencia entre una barba bien cuidada y una que no lo es es bastante obvia. A menos que vayas a tener un aspecto no cuidado, necesitas recortar tu barba de forma consistente, así como obtener las herramientas para ayudarte a hacer el trabajo correctamente.

Un par de tijeras para la barba y el bigote es una de esas herramientas y algo que deberías tener en tu kit de aseo.

Mostraremos por qué en esta revisión de las mejores tijeras para barba y bigote incluyendo las Tijeras para bigote con peine G.E.A.R. de Tweezerman nuestra mejor elección.

También discutiremos cómo usar las tijeras para barba y bigote y compararemos las tijeras con los cortabarbas, incluyendo las ventajas y desventajas de cada una.

Pero empecemos por examinar algunos consejos de compra de tijeras.

Antes de comprar: 7 Cosas a tener en cuenta al comprar tijeras para barba y bigote

Hay muchas razones por las que es importante usar tijeras para la barba y el bigote y no las tijeras normales para recortar el vello facial, de las que hablaremos más adelante.

No se puede subestimar su importancia para el correcto cuidado y mantenimiento de su barba y bigote, y los siguientes consejos le ayudarán a elegir sabiamente. No usar tijeras para la barba y el bigote puede llevar a errores en la barba.

1. Longitud de la hoja

  • La mayoría de las tijeras de recortar hoy en día vienen en un largo, pero hay opciones más largas disponibles en caso de que quieras probarlas en una barba más tupida.
  • En la época en que había una gran variedad de tijeras para usar específicamente en la barba o el bigote, las tijeras para barba tenían hojas más largas que las tijeras para bigote. Las hojas más cortas, en teoría, hacían más fácil el trabajo de “detalle” del corte del bigote.

2. Longitud de la tijera

  • Los barberos y peluqueros profesionales generalmente usan tijeras que miden de 5.5 a 7 pulgadas.
  • Para el resto de nosotros, sin embargo, una tijera de 7 pulgadas no es práctica, por lo que las tijeras de 5 a 5,5 pulgadas pueden manejar adecuadamente incluso la barba más tupida. Incluso puedes llegar a las cuatro pulgadas, especialmente si las usas como tijeras de viaje y necesitas mayor portabilidad.

3. El Acero

Las tijeras para barba y bigote de la más alta calidad tienden a consistir en dos tipos de acero: el acero inoxidable japonés y el alemán. Ambas son excelentes opciones para decidir qué tijeras se adaptan mejor a sus necesidades:

  • El acero japonés ofrece un borde de corte curvo y se considera más “delicado” que el acero alemán. No es que se vaya a romper fácilmente, pero es más refinado y a veces se vuelve más opaco más rápido que el acero alemán, lo que significa que puede tener que afilarlo de vez en cuando.
  • El acero alemán tiene un borde de corte biselado que proporciona un “agarre” firme en el pelo de la barba y el bigote. No se apaga tan rápido como el acero japonés pero sabrás que se apaga cuando los sientas tirando de tus bigotes en lugar de cortarlos limpiamente.
  • El acero inoxidable japonés tiene la (bien merecida) reputación de ser uno de los materiales de corte más precisos del mercado. El acero alemán consiste en placas más gruesas.

No puedes equivocarte con ninguno de los dos tipos de acero, pero las pequeñas diferencias entre los dos pueden influir en tu decisión de compra.

4. ¿Izquierda o derecha?

  • Aunque sigue siendo un mundo de derechas, en muchos sentidos las cosas están cambiando de una manera que ayuda a los zurdos a sentirse menos en la periferia de las cosas.
  • Eso dijo la mayoría de la barba y no es gran cosa.
  • Sin embargo, puedes encontrar tijeras hechas para zurdos si no te sientes cómodo con un par para diestros.

5. El Grip

  • El agarre de las tijeras es importante por muchas razones, entre ellas, mantener la mano firme mientras se recorta el vello facial. También ayudan a determinar la comodidad general del proceso.
  • Así que busca agarraderas con aberturas lo suficientemente grandes que no aprieten tus dedos sin importar el tamaño de tus manos.
  • Muchas tijeras para el vello facial también vienen con descansos para los dedos (que son barras en el anillo inferior de las tijeras que salen de él). Algunas tijeras vienen con descansos para los dedos que se pueden quitar.

6. Tornillo de tensión

  • El tornillo de tensión es una perilla circular en el lugar que mantiene las hojas de las tijeras juntas. Permite cambiar la tensión de las tijeras acercando las hojas. Sin embargo, no altera la agudeza de las hojas como algunos creen.

7. Consejos de seguridad

  • Nunca debe subestimar el peligro potencial de las puntas afiladas de las hojas de las tijeras y algunas vienen con consejos de seguridad que ayudan a proteger la piel debajo de los bigotes.