¿No puede crecer una barba? Puedes – con estos 13 métodos

cant grow a beard

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

No todos los caminos que conducen a una gran barba están libres de obstáculos. Mientras que algunos hombres experimentan el más suave de los viajes a lo largo del camino, otros no son tan afortunados.

Si estás convencido de que no puedes dejarte crecer la barba o te encuentras preguntando “¿por qué no puedo dejarme crecer la barba?” este post es para ti.

Discutiremos 13 métodos para dejar crecer la barba, no sólo cuando toda esperanza parece perdida, sino también cuando se experimentan parches y otros problemas que impiden a la barba realizar su verdadero potencial.

Cubriremos mucho terreno en el camino, y con suerte, te ayudaremos a mantener el rumbo sin recoger tu navaja en la frustración.

1. Crece una mejor barba con Spectral.BRD y Minoxidil

grow a better beard with spectral brd and minoxidil

Un buen lugar para comenzar el camino que lleva a la barba completa es Spectral.BRD y minoxidil, que ofrecen resultados probados y respaldados por la ciencia.

DS Laboratorios es una compañía innovadora con un fuerte enfoque en la ciencia del crecimiento del cabello, y uno de sus productos destacados es Spectral.BRD. Es un potente y efectivo suero que ayuda a que la barba crezca más gruesa y a reducir los parches.

Spectral.BRD tiene varios ingredientes clave, de los cuales el menos importante es el nanoxidil. El nanoxidil y el minoxidil, en los que profundizaremos un poco, son muy similares pero tienen estructuras moleculares diferentes.

En resumen, el nanoxidil tiene un mayor peso molecular que el minoxidil, lo que le ayuda a absorberse mejor en la piel.

Otra diferencia clave es que el nanoxidil no tiene los mismos efectos secundarios que el minoxidil (que, de nuevo, discutiremos dentro de poco).

También es importante destacar el sistema de entrega de nanosomas único de DS Labs, que ayuda a los ingredientes clave a penetrar profundamente en la piel.

Espectral. Los ingredientes de BRD están encapsulados en liposomas de tamaño nanométrico y se suministran en la piel debajo de la barba, permitiendo una liberación continua de los mismos para obtener resultados más duraderos.

Spectral.BRD tiene una larga lista de ingredientes – incluyendo el nanoxidil – que ayudan a los usuarios a crecer una barba más gruesa sin el parche que impide que las barbas alcancen su máximo potencial:

Entre los muchos beneficios de la adenosina está el que aumenta el crecimiento del pelo anágeno y también el diámetro del tallo del pelo. La adenosina aumenta la absorción de timidina, lo que ayuda a inducir el desarrollo del folículo piloso.

La biotina es un ingrediente importante que se encuentra en muchos productos para el crecimiento del cabello. Una deficiencia de biotina puede llevar a la alopecia, es decir, a la pérdida de cabello en algunas o todas las zonas del cuerpo. Un suplemento diario de biotina puede aumentar el crecimiento y el grosor del cabello dentro de los tres meses después de tomarlo.

El extracto de cafeína contrarresta la proteína que suprime el crecimiento y la división de las células capilares, al tiempo que estimula el crecimiento del vello facial.

La piroctona olamina aumenta la cantidad de pelo en la fase anágena. La mayoría de las personas que usan piroctone olamine reportan un cabello más grueso.

Un componente clave del aceite de ricino es el ácido graso insaturado omega-9, el ácido ricinoleico, que restaura la humedad del cabello.

Un beneficio clave del ácido hialurónico es que añade humedad al cuero cabelludo y al cabello seco. También puede aumentar el diámetro de los folículos pilosos.

Los péptidos de cobre estimulan el crecimiento del cabello, aumentan el tamaño del folículo piloso y ayudan a reducir la caída del cabello. Incluso ayudan a mejorar el éxito de los trasplantes de pelo, otro método para el crecimiento de la barba que discutiremos en este artículo.

También conocido como niacinamida, el ácido nicotínico es un tipo de vitamina B3 que mejora la calidad de los cabellos existentes y aumenta su densidad. También ayuda a la síntesis de queratina, un componente clave del cabello humano.

Más buenas noticias: Spectral.BRD es fácil de usar.

Aplica de seis a ocho gotas en la zona afectada de tu cara (donde los parches son más frecuentes) y masajea hasta que se distribuya uniformemente.

No tienes que enjuagarlo después de la aplicación, y puedes aplicarlo dos veces al día.

El Minoxidil, o Rogaine, como se le conoce comúnmente, está aprobado por la FDA como un producto para el crecimiento del cabello – aunque los científicos todavía no están 100% seguros de cómo funciona para estimular ese crecimiento.

El minoxidil se usó inicialmente para tratar la presión arterial alta – y todavía lo es – y pertenece a una clase de drogas conocidas como vasodilatadores.

Un efecto secundario del minoxidil es que causa el crecimiento del cabello, lo que no era necesariamente algo malo para los hombres que lo usaron por primera vez para tratar sus problemas de presión arterial.

En 1988, el minoxidil se convirtió en el primer medicamento aprobado por la FDA para el crecimiento del cabello y está respaldado por varios estudios que demuestran su eficacia.

¿Cómo funciona?

Una vez más, los científicos no saben exactamente lo que el minoxidil hace para promover el crecimiento del cabello en la barba y el cuero cabelludo. En el sentido más fundamental, funciona prolongando la fase anágena (etapa de crecimiento) del crecimiento del cabello.

Hablaremos del ciclo de crecimiento del cabello más tarde, y es un tema importante porque algunos hombres no pueden dejarse crecer la barba.

El minoxidil también es un abridor de canales de potasio que estimula la circulación de la sangre a los folículos pilosos. A su vez, más nutrientes y hormonas llegan a las raíces del cabello, lo que ayuda a que el cabello crezca más rápido y más grueso.

Otra forma en la que el minoxidil puede ayudar al crecimiento del cabello es que trabaja con el sistema inmunológico estimulando una enzima llamada prostaglandina sintasa-1. Y la pérdida de cabello, en general, parece tener una fuerte conexión con el sistema inmunológico.

El minoxidil no estimula el crecimiento del cabello en la barba como lo hace en el cuero cabelludo. Si su barba es irregular o delgada, no se está “calvo” de la misma manera que los hombres calvos en sus cabezas. En cambio, el minoxidil funciona para estimular los folículos capilares que ya están en su cara.

  • Líquido de minoxidil y espuma de minoxidil

El Rogaine viene en dos formas: líquido y espuma.

El líquido Rogaine es la forma original del minoxidil. No cuesta tanto como la espuma de minoxidil, pero tarda más en secarse.

Pero la mayor diferencia entre el líquido y la espuma de Rogaine es que el líquido contiene glicol de propileno, que ayuda a transportar los ingredientes del minoxidil a través de la superficie de la piel.

El propilenglicol también ayuda a asegurar que el minoxidil se distribuya uniformemente en las zonas de la barba afectadas por el parche.

La única desventaja del propilenglicol es que es un irritante de la piel para algunos usuarios. Pero juega un papel importante en ayudar a que el minoxidil funcione.

La mayoría de los hombres suelen usar el líquido Rogaine con una concentración de minoxidil del 5% o 2%. Cuanto más fuerte sea la concentración, mayor será el potencial de experimentar resultados positivos, para la mayoría de los hombres.

Los estudios han demostrado que la concentración del 5% puede estimular hasta un 50% más de crecimiento del cabello, aunque los resultados pueden variar para cada individuo.

Aplicar el líquido Rogaine no es nada difícil:

  • Limpie su cara a fondo antes de aplicar el líquido, preferiblemente con un limpiador de calidad o un limpiador como el Ursa Major Fantastic Face Wash.
  • Aplique Rogaine líquido en las zonas afectadas de su cara y barba. Una aplicación típica consiste en 1 ml de líquido.
  • Deje el líquido en su cara durante unas cuatro horas para permitir que se absorba en la piel. Puedes aplicarlo antes de irte a la cama para asegurarte de que lo dejas el tiempo suficiente.
  • Enjuague o lávese la cara después de dejar el líquido por lo menos cuatro horas.
  • Use una crema hidratante en su cara para reducir la sequedad y la irritación de la piel. Un producto que nos gusta mucho es el Brickells Daily Moisturizer para hombres.

La espuma de Rogaine cuesta más que el minoxidil pero produce los mismos resultados (algunos usuarios dicen que funciona mejor que el líquido). No incluye propilenglicol, que puede causar irritación en la piel, pero no se absorbe en la piel tan eficazmente como el líquido Rogaine.

Decidir entre la espuma y el líquido de Rogaine es una cuestión de preferencia personal porque producen resultados muy similares.

La aplicación de espuma de minoxidil es muy similar a la aplicación de minoxidil líquido:

  • Lávate la cara con un limpiador o un detergente diseñado para el trabajo, y no con jabón de barra.
  • Enjuague sus manos y dedos con agua fría. La espuma se disuelve demasiado rápido si las manos están demasiado calientes.
  • Dispón la espuma en tus dedos – usarás la misma cantidad (1 ml) que con el líquido.
  • Aplique la espuma uniformemente en toda la barba y la piel hasta que se haya agotado.
  • Lávate bien las manos después de terminar de aplicar la espuma.

Efectos secundarios del minoxidil

El minoxidil, a diferencia del Spectral.BRD, puede causar efectos secundarios, incluyendo irritación de la piel, enrojecimiento y crecimiento de vello no deseado en otras partes del cuerpo. En casos más graves, los usuarios han experimentado una pérdida de peso anormal, pies o manos hinchadas, dolores de pecho y mareos.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de minoxidil experimentan pocos o ningún efecto secundario. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta una reacción más grave.

2. La solución para el trasplante de cabello

beard transplant

Lamentablemente, algunos hombres nunca alcanzan su potencial de barba. Debido a su genética, o a problemas médicos, esos hombres sólo pueden dejar crecer una barba irregular en el mejor de los casos. Si usted está entre ellos, sentimos su frustración.

Pero no toda la esperanza se pierde gracias a los transplantes de barba.

Un transplante de barba es una excelente opción cuando se han agotado las posibilidades, incluyendo todo lo que mencionamos aquí – desde el minoxidil hasta el ejercicio y la dieta.

Consiste en tomar pelo de otra parte del cuerpo, normalmente de la parte posterior del cuero cabelludo, y transplantarlo a la cara donde de otra manera crecería la barba o el bigote.

La buena noticia es que la mayoría de los hombres que se someten a un trasplante de barba están muy satisfechos con los resultados, es decir, por fin consiguen la barba completa que han buscado durante tanto tiempo, y no parece artificioso. Aquí hay una mirada más cercana:

Emparejar el cabello

El pelo típicamente viene de la parte posterior del cuero cabelludo porque es el pelo que más se asemeja al pelo facial que en otras áreas del cuerpo.

El tipo de trasplante de barba

Hay dos tipos principales de trasplantes de barba: la extracción de unidades foliculares (FUE) y el trasplante de unidades foliculares (FUT).

En un procedimiento FUE, el cirujano toma pelos individuales de la zona donante y los trasplanta a la cara. Es el trasplante de barba más común y deja pequeñas cicatrices blancas apenas perceptibles.

El trasplante de FUT consiste en tomar una pequeña tira de tejido de la región donante con un proceso de disección microscópica. La tira se trasplanta a la zona de la barba. El cirujano cierra la pequeña herida en la zona donante, dejando una única y pequeña cicatriz.

Hay ventajas y desventajas en los procedimientos FUE y FUT.

El procedimiento FUE no deja una cicatriz lineal, y las cicatrices se curan más rápido que con un transplante FUT. Eso es importante por razones estéticas, y también porque permite al paciente volver a sus actividades normales más rápido.

Sin embargo, las cicatrices que deja el procedimiento FUE cubren un área más amplia, aunque son un poco más difíciles de detectar. La mayoría de los pacientes experimentan poca o ninguna comodidad durante el procedimiento FUE.

El procedimiento FUT, en el que se extrae una tira donante (en lugar de folículos capilares individuales), cosecha una mayor cantidad de pelo. A su vez, esto puede facilitar el logro del máximo grosor de la barba.

Las ventajas de obtener un transplante de barba

La principal ventaja de un trasplante de barba es que permite a los hombres que tienen barbas finas e irregulares, a menudo debido a su genética, dejarse crecer una barba completa.

Otras ventajas incluyen que el receptor no sólo tendrá una barba completa, sino una que se ve realista y de aspecto natural – especialmente si es hecho por un cirujano hábil. También tendrá la libertad de elegir el estilo de barba que prefiera.

Desventajas del trasplante de barba

¿Cuál es el mayor inconveniente de hacerse un transplante de barba? El costo.

Los transplantes de barba pueden costar 7.000 dólares o más, e incluso el doble, dependiendo de la habilidad y experiencia del cirujano.

Una clínica puede cobrar por cada sesión – puede tomar más de una sesión para completar el transplante – o por el precio del injerto.

Algunas clínicas también pueden cobrar una tarifa de consulta antes del trasplante

Deja un comentario