Respaldado por Science

Las Mejores Ofertas para productos para tu pelo

Tus cejas forman gran parte de la impresión inmediata que la gente tiene de ti. Aquí hay 8 formas efectivas de conseguir cejas más gruesas.


how to grow thicker eyebrows

Las cejas evolucionaron, en esencia, para mantener tus ojos seguros – crean un arco protector que impide que la lluvia, el sudor y todo lo demás te alcance. Así que básicamente están ahí para ayudarte a ver mejor.

Pero hoy en día, las cejas son un gran negocio: los trabajos como Experto Global en Cejas son algo real, y hombres y mujeres de todo el mundo gastan cientos de millones de dólares cada año tratando de averiguar cómo conseguir cejas más gruesas.

Esto tiene sentido:

Tus cejas forman gran parte de la impresión inmediata que la gente tiene de ti, además de ser una importante forma de leer tu cara… ¡piensa en lo expresivas que son las cejas de la Roca!

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts encontró que las cejas son en realidad tan (o más) importantes para el reconocimiento facial que los ojos – incluso si no nos damos cuenta.

Desde Cara Delavigne hasta Chris Pratt, las cejas llenas y gruesas se han convertido en el ideal en el juego de aseo de hoy en día. Y eso dificulta las cosas: el ciclo de crecimiento de las cejas es de 4 meses, por lo que no siempre se pueden hacer crecer las cejas rápidamente.

Tanto si has estado pinzando con demasiada frecuencia y has decidido que quieres arreglarte las cejas finas, como si estás harto de que te crezcan las cejas de forma natural, o simplemente quieres darle a tus cejas un poco más de peso, hay esperanza para todos nosotros.

En este post, vamos a exponer la evidencia científica que apoya las diferentes estrategias de crecimiento de las cejas. Vamos a explicar por qué funciona y te ayudaremos a entender todas las opciones disponibles.

Hay toneladas de sueros para cejas en el mercado hoy en día, y eso puede dificultar la elección entre ellos. Pero la realidad es que la mayoría de ellos tienen ingredientes muy similares, y logran resultados similares:

Contienen péptidos (para promover folículos capilares más sanos y una base para el crecimiento de cabello más saludable) masajéalo suavemente, luego déjalo por media hora antes de limpiarlo y lavarte la cara como es normal.

La mayoría de la gente comienza a ver resultados alrededor de 2 meses después.

Hay algunas consideraciones aquí: algunas personas son alérgicas al aceite de ricino, por lo que tendrá que hacer una prueba de parche si sospecha que puede serlo. Y no hay ninguna garantía de que produzca cejas más gruesas para todos.

Sin embargo, es una forma muy popular de hacer crecer cejas más gruesas de forma natural: nuestra elección para una botella de buena calidad es Sky Organics.

Sky Organics

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una elección brillante, no sólo porque es una forma natural de promover el crecimiento del cabello, sino porque es probable que ya tengas un poco en la casa.

El aceite de oliva está lleno de vitaminas A, E, y K, cada una de estas vitaminas es increíble para el crecimiento del cabello. También contiene ácido linoleico (ácido graso Omega-6 poliinsaturado), que es vital para la regeneración de la piel del cabello y el crecimiento del mismo.

Aplicar aceite de oliva en las cejas, como se ha descrito anteriormente con el aceite de ricino, pero dejándolo durante unas horas en lugar de 30 minutos, sin duda promueve un cabello más sano y anima a que crezca.

También tiende a producir resultados más rápidos que el aceite de ricino, ¡a menudo en cuestión de semanas!

Al igual que con el aceite de ricino, es muy importante limpiar la piel a fondo después de usar aceite de oliva, de lo contrario, la piel puede volverse muy grasosa.

Aceite de vitamina E

La vitamina E es increíblemente importante para el crecimiento del cabello: Es rica en un antioxidante natural llamado tocotrienol, que ayuda a mantener el crecimiento del cabello existente, así como a reducir el estrés oxidativo que hace que las células del folículo se descompongan y a mejorar la circulación sanguínea.

Una vez más, todo lo que vas a hacer es masajear suavemente una pequeña cantidad de aceite en tus cejas. Sin embargo, esta vez, necesitarás dejar el aceite durante la noche.

El mejor aceite de vitamina E para las cejas viene directamente de PURA DOR.

3. Cambie su dieta

La dieta, como tantas cosas en el aseo y la vida en general, es un aspecto poco apreciado del crecimiento del cabello.

Si no estás recibiendo las vitaminas y nutrientes – tanto micro como macro – que tu cuerpo necesita, es poco probable que tu cuerpo te lo devuelva con el crecimiento de unas cejas exuberantes y gruesas.

De particular importancia para el crecimiento de los folículos son el zinc, el hierro y las proteínas.

Ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno por todo el cuerpo, ¡incluido el cabello! Puedes obtenerlo de un lote saludable de vegetales verdes, cortes magros de carne y pescado, o un buen vaso de leche.

La queratina es una proteína estructural crucial para la composición de una gran cantidad de tus folículos pilosos (así como de tus uñas.)

Comer muchas proteínas es generalmente importante para la salud (piense en los huevos, la carne, las nueces), pero también es especialmente importante mantener un suministro adecuado de queratina para ayudar a crecer las cejas!

Desempeña un papel importante en la reparación del tejido capilar y el crecimiento (¡junto con su lado Hussle ayudando al plegamiento de las proteínas y a la expresión de los genes!)

Muchas personas con una deficiencia de zinc experimentan una leve pérdida de cabello, y se ha demostrado que el aumento de la cantidad de zinc disminuye la pérdida de cabello. Se puede obtener mucho zinc de las lentejas, la carne y las espinacas.

Además de éstas, hay una gran cantidad de vitaminas y minerales de los que hay que asegurarse de que se obtiene lo suficiente:

  • La vitamina A (batatas, zanahorias) ayuda a producir sebo, el aceite natural del cuerpo, que promueve un crecimiento más saludable y rápido del cabello.
  • La vitamina E (almendras, espinacas) potencia las raíces del cabello, creando cejas más oscuras y gruesas.
  • Los ácidos grasos omega-3 (aguacate, salmón) es un antiinflamatorio,
  • Y finalmente, quizás la vitamina más importante para el crecimiento de las cejas es la biotina , que se encuentra en la carne roja, los huevos, las nueces y mucho más…

4. Tome los suplementos de biotina ahora mismo

Algunas personas tienen problemas para cambiar su dieta – tal vez usted tiene limitaciones difíciles y no tiene el tiempo o las facilidades para comer bien todo el tiempo, o tal vez sólo tiene problemas para digerir ciertos alimentos saludables.

¡Bueno, no temas!

Uno de los grandes beneficios de vivir en el año 2020 es la existencia de suplementos de gran alcance, seguros y asequibles para prácticamente cualquier tipo de problema de alimentación, lo que significa que puedes encontrar píldoras para manejar todos los desafíos nutricionales que el crecimiento de tu cabello te enfrenta.

Tienes que recordar que debes ser consistente con los suplementos, y es importante que no confíes simplemente en ellos para proveer a tu cuerpo con todo lo que necesita y volver a comer McDs tres veces al día.

De hecho, es mejor tomar suplementos con una comida para ayudar al cuerpo a absorberlos completamente de forma natural.

Entonces, ¿qué es la Biotina?

La biotina es a menudo conocida como vitamina H, como en la vitamina del pelo. Así de importante es para el crecimiento del cabello. Se usa regularmente en los sueros para el crecimiento de las cejas, y la deficiencia de biotina se relaciona a menudo con la pérdida de cabello.

Es soluble en agua, por lo que no se quedará en tu cuerpo si no es necesario o no es bienvenido. Y ayuda a metabolizar los carbohidratos, las grasas y las proteínas en energía, convirtiéndola en una vitamina importante para tener en el cuerpo en todo momento.

Una de las proteínas clave en el cabello es la queratina, que está compuesta de aminoácidos. La biotina ayuda a producir proteínas de manera más eficiente, lo que significa que fortalece los ejes del cabello, mejora la textura del cabello y evita que el cabello se adelgace.

Puedes conseguir una multivitamina, que contendrá un montón de otras buenas vitaminas para el crecimiento del cabello – como la vitamina E y el hierro – pero esta botella de 5000mcg de Biotina pura de Investigación Deportiva es de gran valor y ayudará a promover el crecimiento de las cejas de forma brillante.

5. Deja todo ese estrés

La buena noticia es que hay una gran cantidad de actividades para reducir el estrés, como el ejercicio, la meditación, o incluso sólo tomar los descansos necesarios durante un día ajetreado. Serás más productivo, lúcido y menos agotado.

La Organización Mundial de la Salud ha denominado estrés a la “epidemia de salud del siglo XXI” (aunque, por supuesto, ¡tiene un competidor o dos actualmente!)

Trabajamos sin parar, dormimos menos de lo que deberíamos, y estamos tan sobre estimulados que incluso los buenos momentos son a menudo como el estrés de hoy.

Así que reducir el estrés es probablemente una buena idea de todos modos.

Se sabe que los altos niveles de cortisol (la principal hormona de estrés del cuerpo) contribuyen a casi innumerables enfermedades y dolencias, en parte porque debilita el sistema inmunológico y en parte porque sobrecarga activamente la respuesta de vuelo del cuerpo.

Inevitablemente entonces, tu cabello también es probable que sufra seriamente si estás bajo mucho estrés. Restringe el flujo de vitaminas a los folículos capilares y hace que algunas personas pierdan su cabello!

El problema del estrés es que tratar de “desestresarse” puede ser muy estresante, ¡especialmente si no va bien! Pero hay muchas maneras de conseguir que tu estrés se calme:

Se ha demostrado que el ejercicio reduce el estrés, así que podrías inscribirte en el gimnasio, unirte a un equipo deportivo o empezar un hábito de trotar. Igualmente, la meditación es un camino bien transitado para el aliviador de estrés, y hay toneladas de aplicaciones gratuitas disponibles para que empieces.

Si ninguno de esos es tu bolso, simplemente apagar el teléfono y pasar un poco de tiempo de calidad con amigos y familiares es suficiente para mantener el cortisol a raya. Y eso tendrá un gran efecto en cadena, mejorando el crecimiento de tus cejas.

6. Tírate las cejas, para que se vean más llenas

Para algunos, el simple hecho de hacer crecer sus cejas para que sean más gruesas es sólo la mitad de la batalla – ¡todavía tienen que asegurarse de que sus cejas sean realmente visibles!

El pelo muy ligero y fino puede ser hermoso, pero para las cejas, a menudo es una desventaja. Tus cejas pueden ser tan llenas y gruesas como quieras, pero si nadie puede aparentarlas, es todo para nada.

Aunque es genial que puedas hacer crecer cejas más gruesas, como en tantas cuestiones de aseo, la percepción es tan importante como la realidad. Y teñir tus cejas puede ser la mejor manera de lidiar con tus cejas finas y claras y hacer que se parezcan a las de Colin Farrell.

Tendrás que asegurarte de que el tinte coincida con tu otro pelo y tez, ¡aunque eso no significa que tengan que ser exactamente iguales!

Tendrás que tener cuidado de no asumir que las cejas finas se verán súper gruesas sólo porque son más oscuras. Pero el teñido es un método muy efectivo, particularmente en conjunción con otras estrategias de esta lista.

El tinte generalmente dura de 3 a 8 semanas, y rara vez es muy caro – ¡otra razón por la que es una gran estrategia suplementaria!

Mientras que tú puedes conseguir un profesional para teñirte las cejas – ¡y puede ser algo realmente agradable y relajante! – pero también te conviene conseguir un kit de teñido casero como este Comb-in Colour para hombres de Just For Men.

7. Trasplantes de cejas… ¡no, de verdad!

Por extraño que suene, hay una solución definitiva para las cejas escasas, ¡y es sorprendentemente común en estos días!

El proceso es muy similar a la planta de pelo tradicional – un cirujano estético crea un injerto de pelo de su propio pelo (generalmente toman el pelo de detrás de sus orejas (¡un depósito sorprendentemente grande!)) y lo implanta en la zona de las cejas. Esto hace que se vea muy natural.

¿Cuánto tiempo se tarda?

Aunque el proceso real es bastante sencillo y sin estrés (toma aproximadamente 2 ó 3 horas), es importante tener en cuenta que tendrás que prepararte de antemano.

Puede que estés en recuperación durante unas cuantas semanas, durante las cuales es probable que tengas la alarmante experiencia de ver caer los pelos trasplantados (¡no te preocupes, es normal!)

¿Cuánto cuesta?

Generalmente, entre 3.000 y 6.000 dólares. Pero hay un gran espacio para maniobrar, y los mejores cirujanos cobran mucho más que eso.

¿Estaré satisfecho?

Se han realizado investigaciones científicas sobre el impacto psicológico de la cirugía estética en los pacientes, y en general se ha comprobado que las personas que se someten a una cirugía están satisfechas con sus resultados y terminan más felices que cuando empezaron.

Es importante manejar sus expectativas:

Si usted se somete a un transplante de cejas esperando algo más que una mejora en el grosor y la forma de sus cejas, puede terminar bastante decepcionado. Y dado el costo (tanto de tiempo como financiero), eso sería una gran decepción.

La otra cara de esto, sin embargo, es que siempre y cuando entres con los ojos abiertos, los trasplantes de cejas son algo increíble, una solución permanente para la angustia de las cejas. Aunque algunos pueden preferir una solución menos permanente…

8. Microblading

El microblading esencialmente le da un tatuaje semipermanente debajo de las cejas, lo que ayuda a remodelarlas y a crear una apariencia de grosor.

Obviamente no te ayudará a que te crezcan las cejas en la realidad, pero si estás luchando para que salgan de forma natural, el microblading puede ser para ti.

Es una forma muy rápida y eficiente de mejorar el grosor de las cejas – en lugar de tener que rellenarlas todos los días, tienes una capa subyacente semi-permanente, que hace el mismo trabajo de engrosar las cejas que un lápiz de cejas pero con mayor comodidad.

Cómo funciona el Microblading

En lugar de una pistola de tatuajes, las microhojas utilizan diminutas agujas de punta fina para rascar la epidermis (el tejido exterior de la piel) y depositar el pigmento debajo de ella.

Debido a que las agujas son tan pequeñas, el microblanqueo puede ser increíblemente preciso, permitiéndole dar forma a las cejas exactamente como usted desea y lograr un asombroso nivel de simetría.

Los microdiscos generalmente usan plumas, como las pestañas, para asegurar que el pigmento se mezcle con las cejas.

Por lo general, tendrá que hacer una consulta antes de someterse a la operación completa y luego tener una sesión de seguimiento 6-8 semanas después. Una vez puesto, el tatuaje dura entre 12 y 18 meses.

Antes de tatuarte, debes evitar hacerte cualquier cosa en las cejas en los días previos al procedimiento (como broncearte o depilarte) y evitar el alcohol (!) y la cafeína (!!!) por lo menos 24 horas antes.

Normalmente se utiliza un agente adormecedor durante el tatuaje, lo que significa que cualquier molestia durante el proceso es rara, y durante la consulta, podrás hablar sobre lo que estás tratando de conseguir exactamente con tus cejas.

Cómo saber si el microblading es adecuado para ti

El microblading es un procedimiento costoso, y por supuesto, no puedes volver a hacerlo si de repente decides que no es para ti. Así que si tiene alguna reserva sobre el procedimiento, le sugerimos que lo tome como una señal.

Para las mujeres (y cada vez más hombres) que disfrutan de darse un capricho, hay un claro valor en el microblading, por lo que definitivamente vale la pena hacer una consulta si te intriga la idea y piensas que puede ser para ti.

Escuchen a la gente que ha tenido el tratamiento: hay un montón de reseñas, artículos y videos de gente que evalúa muy honestamente sus experiencias.

Aunque no vamos a compartir ninguna específica aquí (¡no queremos sesgarte!), ¡está todo a una distancia de Google!

Lo más importante es no apresurarse a nada, son 18 meses de tu vida en los que tendrás que vivir con la decisión.

También es importante tener en cuenta que algunas personas pueden ser alérgicas a ciertos pigmentos, por lo que debe ser consciente y prudente durante la consulta.

Si bien el riesgo de infección se ha demostrado a continuación, es necesario asegurarse de que se acuda a un experto plenamente cualificado y que se esté atento a la comprobación de sus credenciales en preparación.

4 Consejos importantes antes de empezar a crecer las cejas

Como hemos visto, hay varias maneras de ayudar a que tus cejas crezcan bonitas y gruesas. Pero simplemente leer sobre un método en particular y que le guste el sonido del mismo no es suficiente. Hay cinco cosas importantes que debes hacer antes de llegar a él:

1. Mantente limpio y saludable

Una línea que atraviesa la mayoría de los métodos que hemos discutido es la importancia de la salud y la limpieza:

Tener las vitaminas, minerales y nutrientes adecuados en el cuerpo, dormir y llevar un estilo de vida saludable, y mantener la cara (¡especialmente las cejas!) limpia para promover el crecimiento y un cabello de aspecto saludable.

Por lo tanto, es importante que, independientemente de la forma en que se enfoque el tratar de hacer crecer las cejas, se esté lo más saludable posible, se mantenga lo más limpio posible y no se piense de manera demasiado binaria.

Probablemente terminará siendo una combinación de los métodos que hemos enumerado aquí, que terminará produciendo resultados para usted.

Por la misma razón, es importante notar que algunos de estos métodos son mutuamente excluyentes – si estás usando Spectral.Brow, ¡es poco probable que obtengas algún beneficio al aplicar también aceite de ricino por separado!

2. Haz tu investigación

Hemos incluido tanta información científica y biológica como ha sido posible, y sólo hemos incluido métodos que creemos que son realmente efectivos.

Pero nadie conoce su cabello o su cuerpo tan bien como usted, y es importante que lea completamente el método que elija para que tenga una comprensión total y pueda tomar una decisión informada.

La Internet está llena de revisiones útiles, análisis científicos e información de productos que serán absolutamente esenciales para ti si buscas un experto en microblanqueo, aprender a cocinar más comidas que provoquen cejas, o cualquier otra cosa que sea.

3. Siempre sea cauteloso

Muchos de estos métodos son extremos – ¡especialmente los transplantes de pelo! Y por lo tanto, es muy importante que antes de tomar tales medidas, se piense muy seriamente en el costo, los riesgos y las implicaciones del método.

Dependiendo del método, puede que tenga que tener en cuenta posibles alergias o efectos secundarios. Tampoco querrás tirar el dinero en métodos que no estás haciendo para seguir adelante.

Si va a cambiar su dieta, por ejemplo, es importante que sea prudente y constante – cambiar todo de la noche a la mañana sólo puede conducir a una recaída.

4. Pero estén dispuestos a experimentar

La realidad es que el cabello de todos es diferente. Y eso significa que no importa cuántos estudios hayan demostrado la eficacia de un suero en particular, no necesariamente funcionará para usted.

¿Por qué?

Dado que la mayoría de los ensayos clínicos que demuestran la eficacia de los productos farmacéuticos y similares se basan en la significación estadística, no es que todas las personas que participan en un ensayo muestren un determinado efecto, sino que suficientes personas lo hacen.

Así que tu pelo puede simplemente no responder a un método en particular – ¡y eso está bien!

Lo más importante es que te mantengas motivado y que estés dispuesto a seguir intentando y experimentando.

Si el suero de crecimiento no le funciona, puede cambiar su dieta si no tiene el efecto deseado, puede empezar a usar aceites naturales.

Deja un comentario